Una firma líder en auditoría, revisoría fiscal, consultoría, outsourcing empresarial y asesoría gerencial con más de 36 años de práctica profesional.

Especializados en asesorar los procesos de expansión e internacionalización de las empresas en las principales ciudades del país ,  así como la entrada de compañías extranjeras al mercado Colombiano.

Gallery

Contáctanos

+57 313 6950606

Bogotá-Cali-Medellín-Barranquilla

info@bkf.com.co

Nuestros Servicios
BKF INTERNATIONAL

¿En qué nos Diferenciamos?

Respaldo Internacional

BKF es miembro de BKR International, una asociación de Firmas auditoras y consultoras de negocios, localizadas en más de 540 oficinas y 80 países alrededor del mundo (Europa, Asia, África, Latinoamérica, Estados Unidos, y Canadá).

Staff Especializado

De forma permanente preparamos cursos y seminarios de actualización para nuestro staff de profesionales, con el fin de prestar nuestros servicios con mayor eficiencia y con lo más altos estándares de calidad.

Expertos en Tu Sector

Desarrollamos metodologías personalizadas que aseguran procesos eficientes para cada sector empresarial. Basados en la experiencia y el conocimiento adquirido con la participación en diversos proyectos.

Implementación SAGRILAF

El principal aspecto de la nueva norma (Circular Externa 100-00016 de 2020 de la Superintendencia de Sociedades, en adelante “la norma”) es sin duda alguna la obligatoriedad de su implementación, sin embargo, a diferencia de las normas anteriores, esta exige la implementación para algunos sectores y empresas del numeral 5 denominado “Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo LA/FT/FPADM – SAGRILAFT” y para otras empresas del numeral 6 denominado “Régimen de Medidas Mínimas”.

REGLA GENERAL PARA TODAS LAS EMPRESAS:
Están obligadas a implementar SAGRILAFT, las Empresas (independientemente de su sector) sujetas a la vigilancia o al control que ejerce la Superintendencia de Sociedades que hubieren obtenido Ingresos Totales o tenido Activos iguales o superiores a cuarenta mil (40.000) SMLMV, con corte al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior (es decir al 31 de diciembre de 2019).

Esta es la sanción a la que se puede exponer si no realiza la debida Implementación SAGRILAFT:

El incumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas en el presente Capitulo X, dará lugar a las investigaciones administrativas que sean del caso y a la imposición de las sanciones administrativas pertinentes a la Empresa Obligada, el Oficial de Cumplimiento, Revisor Fiscal o a sus Administradores, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 86 de la Ley 222 de 1995 (hasta 200 SMMLV), sin perjuicio de las acciones que correspondan a otras autoridades.