Comparte este artículo:

Llegar a los 50 y ser dependiente de las empresas para que lo contraten, es un gran reto hoy en día.  Las empresas están enfocadas en reclutar personal entre los 24 a los 35 años, que cuenten con especialización, maestría y con mucha experiencia, dejando a un lado un importante rango de personas, capaces, preparadas académicamente y con mucha experiencia, idóneas para trabajar en cualquier empresa.

La moda de los millenials y su particular modo de ser ha hecho a un lado todo lo tradicional y por eso las grandes empresas le apuestan a la modernidad y al nuevo pensamiento, que será el que logrará atraer a las nuevas generaciones.

Si usted ya va llegando, está o ya pasó de los 50 años, hoy le ayudamos a enfrentar el mercado laboral, teniendo en cuenta los siguientes tips:

  • Valore su experiencia: A su edad, su experiencia será lo más valioso para ganar una entrevista de trabajo, sin embargo, deberá vender sus habilidades y conocimiento.
  • Tenga una mente abierta al cambio: Piense positivo, usted deberá volver a aprender de una nueva generación y de las nuevas metodologías en el trabajo.
  • Sea flexible y adáptese fácil: Usted deberá aprender de un nuevo entorno, deberá adaptarse fácilmente a este y a los nuevos compañeros millenials, trate de entenderlos y sea flexible ante el homeoffice, nuevos horarios y todo lo que representa un trabajo del siglo XXI.
  • Sea amigo de la tecnología: Es muy importante que usted esté modernizado en cuanto a su teléfono móvil, aplicaciones, programas enfocados a su carrera profesional, y todo lo referente a las nuevas tecnologías.
  • Actualícese: Mantenerse actualizado será su As bajo la manga, ya que no importa la edad que tenga siempre y cuando usted esté actualizado en todo lo relacionado a su carrera. Lea, realice cursos, diplomados, asista a Congresos y Cumbres, lo cual lo ayudará a estar informado y actualizado sobre las últimas tendencias en su campo.
Lea también:  IAASB propone nuevos estándares para mejorar la calidad de la auditoría

Está
demostrado que las personas después de los 50 son más leales, trabajan muy bien
en equipo y tienen un alto sentido de responsabilidad. Crea en sí mismo y
valórese, su madurez emocional es una de las grandes cualidades que las grandes
empresas buscan hoy.

Si cree que ya lo intentó todo, busque otra ciudad si lo cree necesario o mire opciones de emprendimiento. Recuerde que nunca es tarde, y la confianza en sí mismo lo llevará al éxito. 


Le invitamos a leer: La importancia de la Lealtad en las empresas

Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

Hablemos