Comparte este artículo:

Silver Economy, Senior Marketing o Economía de Plata, así es llamada la nueva estrategia del futuro o economía del futuro, la cual tiene en cuenta la tendencia sociodemográfica.

Este nuevo concepto nace de ver las necesidades de las personas mayores a los 50 años, con el fin de aprovechar el tiempo, el talento, la experiencia y las capacidades de las personas que están a punto de tomar la jubilación y las que ya están jubiladas.

Este nicho de mercado cuenta con un gran potencial y es toda una oportunidad empresarial, ya que se puede crear un portafolio de servicios para los mayores, que serán más de 2 millones de personas en el 2050, las cuales estarán libres de deudas para ese entonces, con un gran poder adquisitivo, y contarán con la experiencia necesaria para saber exactamente lo que quieren y el precio que desean pagar por el producto o servicio que desean adquirir.

Se avecina una gran oportunidad para el marketing basado en la promoción, en una buena comunicación, en la creación de una diversión especial, en el servicio personalizado, el disfrute, las ayudas, el servicio a domicilio, la seguridad y la salud fundamentados en la calidez, calidad, y en el precio justo.

Cabe recordar que este target es desconfiado, sin embargo, busca familiarizarse con lo moderno, busca servicios enfocados en la vida social, el turismo, la familia y la interacción entre los mayores. También hay que tener en cuenta, que es un público que se deja influenciar muy fácilmente por su entorno, por eso, a la hora de crear una estrategia, también se debe buscar la forma de llegar a las personas que rodean o cuidan a los mayores.

Lea también:  ¿Cuáles son las funciones de un Revisor Fiscal?

Envejecer también puede ser una oportunidad, teniendo en cuenta que la cantidad de “Seniors” para el año 2050, estaría afectando la economía mundial, debido a los gastos hospitalarios, pensiones y enfermedades que se estiman para ese entonces.

Buscar prolongar la vida de los mayores y crear nuevos productos para ellos, para que puedan tener una vida autónoma y feliz, será el desafío para el nuevo mercado que se avecina y todo un reto para las tecnologías, los emprendedores, la inteligencia artificial, y un campo infinito para la innovación, que deberá satisfacer las necesidades del consumidor del futuro, desarrollando productos de excelente calidad a un buen precio.

Le invitamos a leer: Cómo tener una Mentalidad Ganadora
Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by