Comparte este artículo:

Salario mínimo 2019

El salario mínimo para el 2019 tendrá un aumento del 6% ( $46.874 ) con respecto al valor de este en el año 2018, quedando en $828.116, y el subsidio de transporte se incrementará en 10% ( $8.821 ) quedando en $97.032, de modo que el salario mínimo 2019 con auxilio de transporte queda en un total de $ 925.148.

Este aumento fue acordado entre el Gobierno, empresarios y centrales obreras. Sin embargo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las centrales obreras más importantes del país, no estuvo de acuerdo con lo firmado. “La CUT y la Confederación de Pensionados de Colombia no suscribimos ese acuerdo porque consideramos que no llena las aspiraciones de los trabajadores colombianos y mucho menos de los de salario mínimo”, dijo Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Por otra parte, Alicia Arango, ministra de trabajo, destacó que las negociaciones se llevaron a cabo con total tranquilidad, a diferencia de lo sucedido en años anteriores. “Me siento satisfecha con el resultado. La concentración fue en un ánimo armónico, sin muchas confrontaciones, y esto se vio reflejado en este aumento del salario mínimo que sin duda es el más importante en décadas”.

Le invitamos a leer: El progreso y el crecimiento de Colombia está en manos de los empresarios
Comparte este artículo:
Lea también:  Nueva resolución sobre facturación electrónica expedida por la DIAN

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by