Comparte este artículo:

A través de la Resolución 000030 del 29 de abril de 2019, la DIAN señala los requisitos de la Factura Electrónica de venta con validación previa a su expedición, así como, las condiciones, términos y mecanismos técnicos y tecnológicos para su implementación.

Tenga en cuenta que en el artículo 2, dicha Resolución determina que la factura electrónica de venta deberá expedirse con los siguientes requisitos:

  1. Estar denominada expresamente como factura electrónica de venta.
  2. Apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria (NIT) del vendedor o de quien presta el servicio.
  3. Apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria (NIT) del adquiriente de los bienes y servicios. Cuando el adquiriente persona natural no se encuentre inscrito en el Registro Único Tributario (RUT), se deberá incluir el tipo y número de documento de identidad.
  4. Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta, incluyendo el número de autorización, rango autorizado y vigencia autorizada por la Unidad Administrativa Especial, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en las condiciones que se señalan en las disposiciones que regulan la materia.
  5. Fecha y hora de generación.
  6. Fecha y hora de expedición, la cual corresponde a la validación.
  7. Cantidad y descripción específica de los bienes vendidos o servicios prestados, utilizando códigos que permitan la identificación y relación de los mismos.
  8. Valor total de la operación.
  9. Forma de pago, indicando si es de contado o a crédito, caso en el cual deberá señalarse el plazo.
  10. Medio de pago, indicando si se trata de efectivo, tarjeta crédito, tarjeta débito o transferencia electrónica u otro, cuando aplique.
  11. Indicar la calidad de retenedor del Impuesto sobre las Ventas (IVA).
  12. La discriminación del Impuesto sobre las Ventas (IVA) y la tarifa correspondiente.
  13. La discriminación del Impuesto Nacional al Consumo y la tarifa correspondiente.
  14. Incluir firma digital o electrónica del facturador electrónico de acuerdo con las normas vigentes y con la política de firma que establezca la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), al momento de la generación como elemento para garantizar autenticidad, integridad y no repudio de la factura electrónica de venta.
  15. Incluir el Código Único de Factura Electrónica (CUFE) según lo establezca la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
  16. El código QR, cuando se trate de la representación gráfica digital o impresa.
Lea también:  Registro de facturadores electrónicos

 

Para más información sobre definiciones, para efectos de la aplicación de la presente resolución, condiciones y mecanismos técnicos y tecnológicos para la implementación de la factura electrónica de venta, lo invitamos a leer toda la resolución de la DIAN en el siguiente link:

Resolución 000030 del 29 de abril de 2019

Recuerde que en BKF INTERNATIONAL S.A., prestamos asesoría para la implementación de la Factura Electrónica. Para más información comuníquese con nosotros a los números:

Bogotá: 7450170
Cali: 4850431
Barranquilla: 3854950
Medellín: 6041209


 

Si desea recibir una cotización déjenos sus datos en el siguiente formulario:

Consulta nuestras Políticas de privacidad


Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by