Comparte este artículo:

Contar con un plan tributario hace parte de una correcta financiación y contribuye a una adecuada toma de decisiones, disminuyendo posibles afectaciones al flujo de caja y rentabilidad en las organizaciones.

Parte del éxito de las empresas es la previsión de los efectos tributarios antes de implementar sus decisiones, en BKF comprometidos con el crecimiento empresarial, lo invitamos a conocer las ventajas de contar con una adecuada Planeación Tributaria.

Ventajas de una Planeación Tributaria

Una oportuna y correcta planeación tributaria busca entre otras cosas cumplir con todas las obligaciones fiscales, optimizando los recursos de acuerdo a los diferentes beneficios que otorga el Gobierno y permitiendo lograr una mejor rentabilidad, utilidades y crecimiento empresarial.

Este es un instrumento que puede ser aprovechado por la administración para estudiar los posibles efectos de los impuestos de manera anticipada y considerarlos en la toma de decisiones. Adicionalmente, permite programar el cumplimiento a las obligaciones tributarias, realizando una correcta provisión en la planeación financiera y generando una mejora en el flujo de caja.

Por otro lado, la planeación tributaria posibilita la medición y evaluación, de manera oportuna, del impacto tributario en los proyectos de inversión, para así definir las estrategias adecuadas, dentro del marco legal, que permitan la obtención de beneficios económicos por el ahorro o diferimiento de impuestos.

Para resumir, contar con una planeación tributaria le ayudará a que los recursos financieros de su empresa, sean evaluados y organizados para que las decisiones que sean tomadas no afecten la rentabilidad. Lo anterior, además, prepara a la empresa en caso de que se presente alguna situación que requiera contar con alternativas financieras que la soporten.

Lea también:  Diez de los errores gerenciales más frecuentes en las empresas

Lo invitamos para que conozca nuestro servicio de Asesoría Tributaria y Legal.

Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by