Comparte este artículo:

Todo lo que debes saber sobre la red 5G, la quinta generación de conectividad móvil.

Si sientes que acabas de entrar en la tecnología 4g y que tienes el último celular del mercado, hoy tenemos que decirte que ya estás desactualizado, gracias a la llegada del 5G.

Se espera que para el próximo año, la red 5G sea comercializada en las grandes potencias del mundo. Esta tecnología no sólo es llamada la revolución de la nueva era, sino que además promete cambiarnos la vida en temas como inteligencia artificial, realidad virtual, entre otros. 5G será clave para que millones de dispositivos puedan estar conectados a la vez en áreas donde hay gran densidad de población. Además, permitirá la comunicación de muchos de esos dispositivos se entre sí, como por ejemplo tu smartphone con la puerta del garaje de tu casa, o la cafetera con tu despertador, lista para ofrecerte un café recién hecho.

En Colombia ya se están haciendo los estudios para determinar el tipo de banda que se puede utilizar y está en la mira para ser el país líder que impulse esta red en Latinoamérica. Sin embargo, habrá que esperar hasta finales de 2019, para saber si habrá luz verde a esta iniciativa.

Esta quinta generación de red inalámbrica promete casas, edificios y ciudades inteligentes, vehículos automatizados, robots en red, avance en la velocidad de transferencia de datos, descarga de películas en 3 segundos, redes de sensores masivos para monitorear pacientes en hospitales, cambios en los smartphones, entre otros. Además, toda la información será transmitida en tiempo real, como la del tráfico y el tiempo.

Lea también:  La transformación digital ofrece nuevas oportunidades de negocio para los contadores

Cabe recordar que la evolución de la red ha ido creciendo de manera acelerada. Primero nació con el 1G, que fue la que permitió hablar por teléfono, después llegó la 2G, la cual permitió enviar SMS, después el 3G, que dio paso al internet móvil, y después llegó la que hoy vivimos, la 4G banda ancha, que permite un poco el uso de realidad virtual.

Con la llegada del 5G se esperan velocidades superiores, 100 veces más rápidas que el 4G, las cuales permitirán el doble de conexiones para conectar a todos y a todas las cosas en el mundo. Realmente esta red será un generador de nuevas experiencias, dará paso a la era de las máquinas, permitirá una cobertura del 100% y tendrá una reducción del 90% de consumo de energía en la red.

Esperamos que el próximo año, llegue a nuestro país y podamos disfrutar de todos los beneficios de esta nueva conexión.

Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by