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La lealtad en las empresas se aplica cuando los colaboradores tienen un sentimiento y actitud de compromiso, fidelidad y respeto hacia la empresa.

La falta de reconocimiento, el no ser flexibles, la falta de motivación, el no preocuparse por sus colaboradores, el no manejar adecuadamente los rumores en la empresa, el irrespeto y el no hacer evaluaciones sobre clima laboral, son factores que no sólo podrían desenlazar la deslealtad de varios de sus empleados, sino que podría llevar hasta la ruina a una compañía.

Es importante que las empresas se preocupen por fidelizar a sus empleados y sembrar este valor en cada una de las personas que trabajan en la organización, es de carácter urgente saber cómo se sienten los empleados dentro de la compañía y generar espacios de confianza para saber la realidad del clima laboral, ya que dependiendo del trato que se les dé a las personas, así mismo será su retribución. Las empresas necesitan jefes más humanos, que entiendan la importancia de la lealtad en sus subalternos.

Al no sembrar en los colaboradores el valor de la lealtad, se podría reflejar en ellos una conducta de deslealtad, como la competencia desleal, el mal clima organizacional, la filtración de información y alta rotación del personal.

Es muy importante que, si este tema realmente le preocupa, usted ante todo de buen ejemplo, y a la hora de contratar al personal de la empresa no sólo se detenga a mirar las competencias y habilidades, sino que también dé una mirada a la moral y los valores de la persona que está a punto de contratar.

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Es muy importante tener a los empleados satisfechos y felices ya que son el soporte de la empresa. Las empresas necesitan colaboradores comprometidos emocionalmente, no solamente para ser leales a quien los contrata sino para duplicar su producción.

Si realmente las compañías desean hoy fidelizar a sus colaboradores, deberán pensar más en lo bueno que trae la lealtad y reflexionar más en lo malo que puede traer la traición. Así que deberán prestar más atención a sus colaboradores, solucionar las fallas internas y crear campañas y estrategias para la motivación y fidelización de sus empleados.

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