Comparte este artículo:

La enfermedad silenciosa de las compañías 

Si siente un mal ambiente laboral entre los colaboradores de su empresa o ha percibido que ciertas personas sufren de mal genio, irritabilidad, no son productivos, se enferman constantemente, y se quejan de agotamiento físico y mental, preocúpese, porque sus empleados pueden estar sufriendo “la enfermedad silenciosa de las compañías, llamada Estrés”.

Aunque la palabra “estrés” no genere gran preocupación, es una enfermedad que está en aumento y sus causas son múltiples, la más común de ella es la excesiva carga laboral, sin embargo, también existen otras causas como las relaciones tóxicas en la oficina, el alto nivel de responsabilidad en los puestos de trabajo, las tareas monótonas, la falta de reconocimiento, el acoso laboral, la falta de apoyo por parte de las directivas, la falta de claridad en las funciones del puesto de trabajo, la gestión deficiente de los cargos administrativos, el salario insuficiente, la autoexigencia y la falta de posibilidades para tener un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Esta enfermedad también es catalogada hoy en día como un riesgo laboral, la cual tiene una alta demanda de indemnizaciones anuales en todos los países del mundo, por parte de quienes padecen de esta enfermedad. La OMS (Organización Mundial de La Salud), ha catalogado “Al fenómeno del estrés como las reacciones fisiológicas que en su conjunto preparan al organismo para la acción”.

El estrés puede perjudicar considerablemente a las compañías, ya que genera una alta rotación de personal, hay baja productividad, estancamiento de procesos, desgaste ocupacional, etc.

Lea también:  Nueva resolución sobre facturación electrónica expedida por la DIAN

Descubrir este tipo de enfermedad y/o fenómeno, es muy difícil ya que nosotros mismos no somos conscientes del nivel de estrés que manejamos. En el mundo laboral, vivimos llenos de presión y tensión todos los días y a eso nos acostumbramos.

Otros de los síntomas que pueden padecer los colaboradores de las empresas, cuando presentan Estrés crónico, son Insomnio, ansiedad, frustración, malestar digestivo, tensión, sudoración excesiva y dolor de Cabeza.

Mírese usted y tenga en cuenta su personal de trabajo, ya que pueden estar padeciendo de este fenómeno, asegúrese de tener políticas de calidad para el bienestar de sus colaboradores, crear espacios familiares, ser flexible y hacer campañas de prevención con el área de Recursos Humanos.
.
Le invitamos a leer: ¿Cómo evitar las enfermedades empresariales?

Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by