Comparte este artículo:

El IAASB (Consejo Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento) ha emitido un trío de normas propuestas para mejorar la calidad de las auditorías, revisiones y compromisos de servicios de aseguramiento relacionados en las empresas.

Los estándares propuestos ofrecen un enfoque basado más en el riesgo, para implementar sistemas de gestión de calidad en las empresas, y establecer una base para una calidad de compromiso constante. El nuevo enfoque se adaptará más a la naturaleza y las circunstancias de la empresa y sus compromisos.

Estas propuestas llegan en un momento en el que varias de las firmas de auditoría más importantes han sido criticadas por la calidad de sus auditorías en los Estados Unidos y en el extranjero, después de los escándalos contables que involucran a compañías como Carillion, Patisserie Valerie, Steinhoff y Tesco. En el Reino Unido, la Unión Europea y Sudáfrica, en particular, los reguladores están considerando requisitos más estrictos, incluida una mayor separación entre las prácticas de auditoría y consultoría.

El IAASB es influyente entre los emisores de normas. Está afiliado a la Federación Internacional de Contadores, cuyas organizaciones miembros hacen parte del AICPA y el Instituto de Contadores Administrativos.

Se supone que las propuestas mejorarán la calidad del compromiso al modernizar los estándares para un entorno en evolución y cada vez más complejo, abordando el impacto de la tecnología, las redes, y el uso de proveedores de servicios externos. Los estándares propuestos por el IAASB también intentan mejorar la calidad al aumentar las responsabilidades, la responsabilidad del liderazgo de la empresa, y mejorar el gobierno de la empresa. Su objetivo es un monitoreo más riguroso de los sistemas de gestión de la calidad y la remediación de deficiencias. Las propuestas mejorarían la responsabilidad del socio del compromiso para auditar el liderazgo del compromiso y la calidad de la auditoría, así como abordar la solidez de las revisiones de la calidad del compromiso, incluida la selección del compromiso, la documentación y el rendimiento.

Lea también:  ¿Cuáles son los diferentes métodos para realizar una valoración de empresas?

El IAASB ha desarrollado algunos proyectos de guía y herramientas, que incluyen ejemplos y preguntas frecuentes, para ayudar a las empresas a adaptarse a la forma en que administrarían la calidad para cumplir con los cambios significativos propuestos. Este material también debe ayudar a las empresas a comprender las propuestas, incluida la forma de aplicarlas en diferentes circunstancias. El IAASB está solicitando comentarios sobre los borradores de exposición antes del 1 de julio de 2019.

Ver video del IAASB:

Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by