Entérate

FMI: Economía de Colombia crecería 4,6% en 2021

Por 8 febrero, 2021 Sin comentarios
Comparte este artículo:

Las últimas previsiones del organismo prevén un desplome del PIB de 7,9% en el 2020. Alerta sobre los riesgos de la recuperación por los rebrotes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su actualización para las economías de la región, un reporte en el que aseguró que la economía de Colombia crecería 4,6%, después de registrar un desplome de 7,9% durante el 2020.

No obstante, el repunte pronto se desaceleraría, pues según los datos que publicó el FMI, el crecimiento económico durante el 2022 bajaría hasta 3,7%.

Así, aunque esta cifra confirma el inicio de la recuperación en el país, el organismo apunta a los riesgos que hay sobre la recuperación en los países de la región.

“Las economías de América Latina y el Caribe comenzaron a revertir la devastación económica inicial que dejó la COVID-19 a comienzos de 2020. Pero el recrudecimiento de la pandemia a finales de ese año amenaza con frustrar una recuperación que ya es desigual y con agravar los enormes costos sociales y humanos”, apunta el texto de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Cabe apuntar que el crecimiento de Colombia será uno de los más elevados de Latinoamérica, solo superado por Chile, cuya economía avanzará 5,8%, y Perú, cuyo PIB tendrá un fuerte repunte de 9%.

Fuente: Portafolio

Comparte este artículo:
Lea también:  Nómina electrónica: ¿para quiénes aplicaría y cómo funcionaría?

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

Abrir chat
1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by