Comparte este artículo:

Declaracion-de-renta-2015Prender alarmas, atemorizar, generar pánico, especular, confundir, son algunas de las finalidades de las Fake News que se generan y circulan en internet, especialmente en las redes sociales. Las noticias mueven masas y generan un voz a voz, bueno o malo, todos los días.

En las redes sociales “compartir” un post de Fake News (noticias falsas) genera especulación y desinformación, no sólo en la persona que lo lee y lo comparte, sino en todas personas a las que tiene alcance esta publicación y que muchas veces se comparte irresponsablemente por desinformación e ingenuidad.

Las Fake News tienen diversos propósitos, por ejemplo, los medios de comunicación o cualquier persona puede hacer lo que se llama una “cortina de humo”, lo que significa tapar o esconder una noticia acerca de una persona, de una región, empresa, país, etc., con una noticia más polémica y dramática, y que aleje a las personas de otra noticia más importante y trascendental.

Esta información falsa que se propaga en internet sobre diversos temas o personas, son tan peligrosos que puede lograr modificar conductas en las personas, puede causar consecuencias irreparables, ya que logran confundir y poner en duda los criterios y acciones de las personas.

Para difundir las noticias tergiversadas, sus creadores utilizan diferentes formas y medios, como contenidos de sátira, memes, páginas web con información falsa difundida en medios, logrando desinformar, incluso existen páginas especializadas en realizar solamente noticias falsas, con sátira, con el ánimo de entretener.

Esta problemática, no sólo desinforma y provoca, también tiene gran acogida e influencia política. Hoy hacemos un llamado a todas las personas para tengan cuidado a la hora difundir una noticia, esto ayudará a que usted esté bien informado y a que no desinforme a los demás. Para estar seguro de la información que está leyendo, usted deberá verificar las páginas donde lee esa información, analizar el medio de comunicación y buscar la noticia en otros canales de comunicación para verificar la veracidad de la misma.

Lea también:  Requisitos para pertenecer al Régimen Tributario Especial
Te invitamos a leer: La ciberseguridad no se toma suficientemente en serio
Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

Hablemos