Comparte este artículo:

Avanzan los debates para la aprobación de la eliminación de cuotas de manejo para las tarjetas de crédito

La iniciativa avanza rápidamente con la aprobación por parte de la Cámara de Representantes, con 107 votos a favor y 12 votos en contra, sobre la eliminación de cuotas de manejo para las tarjetas de crédito.

El objetivo principal de la iniciativa es garantizar el proceso de bancarización en el país para crear más confianza en el sector financiero, además busca que no se paguen costos excesivos por el manejo de los productos adquiridos y facilitar la accesibilidad a todas las clases sociales económicas y acrecentar el sector financiero.

Esta iniciativa acabaría con las cuotas de manejo a cuentas de ahorros, tarjetas débito y de crédito, con los costos fijos por consulta de saldo en cajeros de la entidad, con los costos por retiros en cajeros de la entidad, con los costos por transferencia vía internet a cuentas de diferente titular de la entidad, con los costos por pago a terceros a través de internet, y los costos por consignación nacional en oficina diferente a la de radicación.

De acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera, el 60% de las quejas de los colombianos se generan por las tarjetas de crédito y sus cobros excesivos. En la actualidad, cada banco maneja una tarifa diferente de cobro por el uso de cada producto, y cada uno con condiciones diferentes.

Este proyecto de ley, liderado por el representante Álvaro Hernán Prada, que propone la eliminación de cuotas de manejo en los servicios bancarios, tendría un impacto positivo en la economía a través de las compras. El proyecto que pasó el segundo de cuatro debates seguirá su trámite en el Senado, en donde se definirá su futuro.

Lea también:  La transformación digital ofrece nuevas oportunidades de negocio para los contadores

Según el representante Víctor Manuel Ortiz “El sector financiero se va a venir con sus argumentos y estudios de cuánto le cuestan las operaciones, pero aquí se trata del beneficio que la norma tiene para los usuarios del sector y los beneficios para la tributación del país”.

Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by