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Empresas como Apple y Coca cola entienden a la perfección esta estrategia, ya que logran que sus clientes no sólo compren su producto, sino que se enamoren, sean fieles y, lo más importante, que se vuelvan fans y embajadores de la marca.

Por tal razón, hoy queremos compartirles 6 claves que le ayudarán a convertir a sus clientes en fans de su marca o empresa.

1. Experiencia del Cliente
Lo primero que deberá hacer es darle una mirada a su empresa, y analizar el servicio al cliente que está prestando, ya que esto es fundamental a la hora de querer que sus clientes se conviertan en fans. Detrás de una buena atención y prestación del servicio, siempre habrá un cliente feliz. Recuerde que prestar una atención personalizada, capacitar a sus colaboradores para brindar una excelente atención y estar siempre atentos a escuchar al cliente, será una estrategia de vanguardia.

2. Satisfacer las necesidades del cliente
Escuchar al cliente, darle la razón y actuar de manera rápida, flexible, eficiente, productiva y efectiva, hará que cada día los clientes amen la empresa y por ende se conviertan en fans.

3. Reconocimiento
Es trascendental que los clientes se sientan importantes, que sientan que los tienen en cuenta, y por eso es muy significativo que se les otorgue un reconocimiento en algunas épocas del año. Para esto usted podrá utilizar las fechas importantes, como navidad o fin de año, para enviar mensajes o souvenirs, no sólo para realizar un posicionamiento y presencia de marca, sino para fidelizar y enamorar a su cliente.

4. Factor diferenciador. El Plus
Para llegar a la respuesta de este punto, usted se debe hacer una pregunta indispensable y es ¿En qué me diferencio de los demás? Este punto es clave para fidelizar y hacer que sus clientes sean sus fans, ya que, gracias a un buen factor diferenciador, sus clientes potenciales podrán no sólo seleccionarlo a la hora de escoger servicios o productos, sino que perdurarán y se convertirán en fans hasta tal punto de recomendarlo y hacer un voz a voz empresarial exitoso para su organización.

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5. Imagen
La imagen física y digital que refleja la compañía debe ser la mejor, que genere confianza, modernidad, y que represente los valores de la empresa, ya que la primera impresión es lo que cuenta. La imagen de la compañía siempre de se debe cuidar en todo sentido, hasta el más mínimo detalle. Incluso, una pared desgastada, una temperatura inaguantable o una página web desactualizada podría significar la pérdida de un cliente potencial.

6. Seguimiento y evaluación
Una buena base de datos, segmentación, encuestas de satisfacción y evaluación de los procedimientos, le ayudarán a alcanzar sus objetivos. Si usted conoce bien a su cliente, conoce sus necesidades y tiene un perfil segmentado, sabrá cómo enamorarlo y llevarlo a convertirse en su fan.

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