Comparte este artículo:

Hoy en día, prácticas como el Phubbing hacen que los seres humanos dejemos de comunicarnos cara a cara. Este término, que cada día toma más fuerza en el mundo, se refiere a la acción de menospreciar o ignorar a las personas que están a su lado, al tomar su celular y dejar de prestarles atención o escucharles.

En estos momentos, es muy posible que esté practicando el Phubbing, ya que mientras usted lee este artículo puede que esté ignorando a algún familiar, amigo, compañero de trabajo, hijos, etc… o puede ser que en algún momento del día, usted haya sido victima de Phubbing.

Este tipo de prácticas son totalmente nocivas para las relaciones interpersonales en el hogar, en la oficina, o en el circulo social. El miedo a desactualizarse y la adicción al mundo virtual hace que el Phubbing sea difícil de controlar.

Las personas adictas al Phubbing son aquellas que en su diario vivir van a la playa, a una fiesta o a una reunión, y no dejan de ver el celular, publican en redes sociales absolutamente todo, hasta el punto de no disfrutar el momento. No pueden ir al cine y ver una película completa sin dejar de chatear, no pueden desayunar, almorzar o cenar sin dejar de ver su celular, se desesperan si se les está agotando la batería, hasta el punto de solicitar un cargador a una persona desconocida. Cuando vibra o suena su celular ignoran a cualquier persona que les esté hablando.

Para controlar esta mala práctica, es importante que primero usted tome conciencia y tenga autocontrol de su interacción en el mundo virtual, delimite horarios para ver su celular, identifique con diferentes Ringtones las personas a quienes realmente es importante atender o que no dan espera. Además, lo invitamos a que disfrute de la vida, se aparte del celular, tenga espacios y tiempo de calidad con las personas que le rodean.

Lea también:  Las seis claves para contratar una firma de revisoría fiscal
Te invitamos a leer: ¿Cómo controlar el uso de las redes sociales en la oficina?
Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by