Las enfermedades laborales cada día son más frecuentes en las empresas debido a las largas jornadas laborales, ya sea de noche o de día, y a los riesgos que cada trabajo tiene. Si usted es de los que se queja de dolor de espalda, de cuello, de codo, de piernas o de manos, aquí le damos unos consejos para que pueda sobrellevar ese malestar y tener una vida laboral más saludable:

  • Asegúrese de hacer estiramientos por lo menos durante diez minutos cada dos horas, con esto evitará dolores lumbares, dolores de túnel carpiano, entre otros.
  • Siéntese de forma correcta, con la columna recta.
  • Recuerde que la pantalla de su computador debe estar a la altura de sus ojos y debe estar alejado a 90 cm de su cara.
  • Las muñecas y los codos deben estar sobre la mesa, en posición de descanso.
  • Ajuste la silla de su puesto de trabajo a su medida, verifique que la altura de la silla y del espaldar sea la correcta.
  • Analice su entorno laboral, ya que, el ruido, la iluminación y la temperatura, serán factores que determinarán su estado de salud.
  • Al sentarse apoye los pies sobre el suelo o utilice un descansa pies.
  • Evite mantener la misma postura por tiempos prolongados.

No olvide que su salud también depende de una sana alimentación y del ejercicio que usted realice entre semana. Las malas posturas y no hacer los debidos estiramientos, serán los posibles causantes de los dolores de espalda, fatiga, dolores musculares, dolores de cuello y cansancio en el trabajo.

Reduzca el estrés, camine 15 minutos a la hora del almuerzo. Si su trabajo requiere de estar todo el día sentado, no se olvide de hacer las pausas activas, tales como ejercicios para relajar los ojos, movimientos rotativos de cuello, estiramientos de los dedos, manos y espalda.

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