“Tener un pleno conocimiento del modelo de negocio de toda la organización, ser una persona generadora de valor agregado y mirar en qué fuente puede ser modelo de negocio, es el perfil que debe tener todo vicepresidente financiero”.

Un hombre inteligente, amable, honesto y servicial, es la imagen que proyecta el vicepresidente financiero de Circulo de Viajes Universal.

Muy opuesto a lo que se cree que son los vicepresidentes financieros, a los cuales suelen ver “muy encuadernados” y bajo un esquema muy estricto, para el Dr. Villegas el primer valor que se debe desarrollar en la gente es la Felicidad, es darle la confianza de saber que las cosas se pueden lograr.

Unas de las cualidades que tiene el Dr. Vladimir es que es altamente dinámico a los modelos de negocios, con capacidad de reacción, con capacidad de una administración de riesgo con el fin de mitigarlo, y tiene además un alto componente de creatividad para desarrollar los diferentes negocios que propendan a generar mayor valor agregado en la compañía.

Es un hombre extraordinario que se rige por estos principios: Se preocupa por la gente, lo cual es un liderazgo transformacional, promueve la generación de conocimiento, promueve el desarrollo de carrera en la gente, y se preocupa por la vida de los funcionarios.

Entre los nuevos retos que enfrenta hoy está “¿Cómo atender hoy y cómo convertir nuestro producto en un producto atractivo para una nueva población como los millennials? Ya que hoy los millennials están en búsqueda de ciertas variables que compaginen con ellos, para que se sientan atraídos en las organizaciones y perduren en ellas”.

A continuación, puedes ver la entrevista completa al Dr. Villegas: