Esta época es de paz, amor y alegría, pero la realidad es que también es “época de gastos”. Venimos de un año donde hemos sobrevivido al IVA, al alza en la canasta familiar y de la gasolina. Se acerca Navidad y estamos pensando en las novenas, en la cena de navidad y año nuevo, en los regalos para la familia, en la ropa nueva que “necesitamos” comprar y a dónde ir de viaje al finalizar el año.

No ha empezado diciembre, pero las ofertas llegan a todos de forma continua y desesperada por medio de la televisión, correos electrónicos y mensajes al celular, están en todas las páginas web que abrimos durante el día, incluso esta estrategia logra que nos estresemos porque nos hace pensar que nos estamos perdiendo de los mejores descuentos para poder ahorrar y nos crea necesidades que no tenemos.

Para que puedas celebrar un poco más tranquilo y con menos deudas en tu cuenta, aquí te dejamos unos consejos para que te rinda el dinero esta Navidad:

  1. No se apresure a comprar, no se desespere y no se deje llevar. Los descuentos le hacen creer que, si no compra ahora, después va a tener que comprar más caro. Pero no es así, piense bien lo que va a comprar este año para usted.
  2. Si no ahorró durante el año, trate de ahorrar estos últimos días hasta donde más pueda.
  3. Haga un presupuesto y tenga claro cuánto dinero que va a destinar para usted y para los regalos de su familia.
  4. El fin de semana vaya a las diferentes tiendas de la ciudad, incluyendo outlets, y compare precios, haga lo mismo con todas las paginas en internet. Haga una relación y compare antes de comprar.
  5. Asegúrese de tener prioridades a la hora de comprar los regalos, es decir, no tiene que dar regalos caros para quedar bien, sólo asegúrese que sea del gusto del destinatario y no gaste más de lo que puede pagar, incluso, evite utilizar su tarjeta de crédito para no estar pagando todo el año siguiente los regalos de los demás. Dé hasta donde pueda dar. No viva de apariencias.
  6. Cuando tenga claros los anteriores puntos, compre, aproveche los mejores descuentos, incluso mire ofertas de 2×1 y haga una buena elección, con eso puede hacer que el dinero le rinda más.
  7. Si está pensando en viajar, haga lo mismo, primero haga un presupuesto, mire las diferentes opciones en las varias agencias de viaje, páginas de internet, y tome el que tenga el mejor precio y los mejores beneficios para usted.
  8. Sí está preocupado y desea ahorrar en las novenas, haga un compartir navideño e invite a su familia. Cada persona o familia deberá llevar algún alimento para compartir entre todos.

Esperamos que estos tips, le puedan ayudar a rendir más su dinero en esta época navideña y le recomendamos que para el próximo año comience ahorrar desde el mes de enero, para que le sobre el capital cuando vuelvan a llegar las épocas decembrinas.

Hablemos !