A partir de mañana, 1 de febrero, todos los bienes y/o servicios deben tener incorporada la nueva tarifa del IVA.

La Ley 1819 de 2016 estableció algunos cambios en el impuesto sobre las ventas IVA y la nueva tarifa entró en aplicación a partir del primero (1) de enero del año 2017. No obstante, los establecimientos de comercio dedicados a la venta de bienes y servicios que se encuentran sujetos a este impuesto y que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley tenían sus mercancías con un valor de venta al público establecido con las tarifas anteriores (IVA del 16% o del 5%, según corresponda), podían seguir vendiendo a esos mismos precios hasta agotar existencia sin exceder la fecha límite de hoy, enero 31 de 2017, ya que a partir del primero (1) de febrero del presente año todos los bienes deben tener incorporada la nueva tarifa.

Lo anterior solo aplicaba para aquellos establecimientos de comercio que tienen venta de bienes y/ o servicios exhibidos en mostradores, con venta directa al público y que tenían el precio marcado directamente en el producto.

Por otra parte es importante recordar que, con respecto al cumplimiento en la obligación de presentar las declaraciones IVA, se establecieron dos períodos gravables: Bimestral y Cuatrimestral.

Primer concepto general del Impuesto a las ventas – IVA

Haz clic en el botón para descargar el Primer concepto general del Impuesto a las ventas – IVA expedido el 30 de enero de 2017

Recuerda que en BKF International contamos con los mejores expertos en Asesoría tributaria y legal quienes están listos para atenderte. Haz clic aquí para consultar.