Si usted es una persona que le gusta estar enterado de todo lo que pasa en el mundo mientras trabaja y le encanta abrir sus redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram en horas laborales, este artículo es para usted.

Lograr que los empleados se concentren al 100% en las compañías se ha convertido en todo un reto para el empleador. No basta con instalar cámaras, enviar llamados de atención, imponer sanciones y hasta bloquear las paginas en el computador, para evitar que los colaboradores se concentren en sus trabajos y no pierdan el tiempo en las redes sociales.

No es raro visitar a las empresas de hoy y encontrar a más de uno usando el celular, chateando, o ver en varios computadores páginas de redes sociales abiertas en sus pantallas. Los seres humanos necesitamos distracción, pero a veces la tecnología y las redes sociales, pueden hacer que los colaboradores de una empresa se conviertan en “improductivos”.

Mientras trabajamos, nuestros amigos suben fotos, nuestros familiares publican sobre sus actividades, otros viajan, comparten posts, memes, entonces surge la necesidad de comunicarnos con nuestros familiares y amigos, realmente es mucha la tentación.

Sabemos que se puede tener el mundo en las manos con solo mirar el celular, por eso aquí le dejamos unos tips para que pueda controlar el uso de las redes sociales en la oficina.

  • Lo primero que deberá hacer es tratar de ver todo lo que te interesa antes de llegar a la oficina.
  • Cuando llegue a la oficina, evite abrir páginas de redes sociales o chats, para que no tenga distracciones que lo puedan desconcentrar.
  • No coloque su celular sobre el escritorio, esto ayudará a que no tenga la tentación de verlo durante su jornada laboral, o le surja la necesidad de hablar con alguien.
  • Coloque su celular en modo vibrador o silencio. Si está esperando una llamada importante active sólo la opción de timbre para llamadas o para ese contacto en particular.
  • Si es mucha la tentación de estar en el mundo cibernético, agende horarios puntuales para ver el celular y fije un tiempo límite. Es decir, puede programarse para verlo a las 9:00 a.m, a las 12:00 p.m. y a las 3:00 p.m., con una duración aproximada de 10 minutos.

Por último, siempre mantenga en silencio las notificaciones de su celular, no sólo para evitar que cuando le lleguen muchos avisos usted no se distraiga, sino para evitar molestar a sus compañeros de trabajo con los timbres de alerta.

Lea También Beneficios de tener flexibilidad sobre el lugar de trabajo

WhatsApp