Existen varios tipos de Jefe en las empresas y, sin llegar a debatir si es bueno o malo el que le tocó, en algún momento, puede que usted se encuentre en una situación difícil como una discusión, un problema o un enfrentamiento de pensamientos distintos. ¿Cómo resolver los problemas con su jefe?

A continuación, le daremos algunos tips, para afrontar de la mejor manera las situaciones difíciles que se pueden presentar en el trabajo con su jefe:

  1. Conserve el Respeto: No importa la situación que se presente, siempre el respeto será un indicador que llevará todo a buen termino.
  2. Conserve la Calma: Ante cualquier situación mantenga la serenidad. En caso de que usted sienta que no se puede controlar, retírese del lugar.
  3. No suba el tono de la voz, ni diga nada de lo que se pueda arrepentir: Cuando se encuentre frente a una situación donde ni su jefe ni usted se puedan entender, muchas veces lo mejor es respirar profundo y no decir lo que piensa. Lo mejor en ese momento será guardar silencio.
  4. Escuche y preste atención: Independientemente de quién tenga la razón, preste atención, escuche atentamente; tal vez usted no tenga la razón del todo.
  5. Diríjase al Departamento de Recursos Humanos o al jefe de su jefe: En caso de que no hayan podido llegar a un acuerdo, lo mejor es dirigirse a un superior siguiendo el conducto regular, o al área que regula el bienestar de los colaboradores o el clima organizacional en la empresa, para que desde allí logren solucionar el problema.
  6. Identifique la causa del problema: Esté atento y procure conocer qué fue lo que determinó el problema, y cuál es el punto en el que no lograron llegar a un acuerdo. Trate de ser neutral y no sobreponer sus ideas.
  7. Trate de colocar a un lado su ego: Deje a un lado el orgullo y el ego. Si usted hizo las cosas mal, acéptelas, de lo contrario, si necesita el trabajo y todo su entorno macha bien y le gusta su cargo, deje pasar el impase.
  8. Acepte las críticas constructivas: Si le hacen una crítica, tómela y mejore en aquello que le critican. No la tome a mal, este tipo de críticas siempre lo ayudarán a crecer y ser mejor persona.
  9. Soluciónelo cuanto antes: No deje evolucionar el problema, háblelo y soluciónelo lo más pronto posible, entre más pasa el tiempo el impase puede empeorar.

 

Hablemos !