La implementación de la facturación electrónica ya comenzó en Colombia. La Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian), a través de la Resolución 072, determinó quiénes serán los primeros contribuyentes que facturarán de forma electrónica.

Este grupo de primeros seleccionados por la DIAN deberán implementar la Facturación electrónica en un plazo máximo de 6 meses siguientes a la publicación de la Resolución 72, es decir, hasta el 29 de junio de este año.

La DIAN seleccionó a los contribuyentes que habían facturado electrónicamente haciendo uso de las condiciones establecidas con el Decreto 1929 de 2007, las cuales tuvieron vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Dian afirmó además que los facturadores elegidos que hayan expedido más de 3.000.000 de facturas mensuales, tendrán un plazo adicional de tres meses para comenzar a facturar electrónicamente, es decir hasta el 29 de septiembre. 

Quienes facturaban electrónicamente en las condiciones establecidas por el Decreto 1929 de 2007, podrán solicitar rangos de numeración para hacerlo por computador o por talonario, hasta que se habiliten e inicien a facturar electrónicamente como lo establece el Decreto 2242 de 2015.


 .

¡No espere hasta último minuto!

Si desea recibir asesoría sobre la implementación de Facturación Electrónica, déjenos sus datos y reciba una cotización

Consulta nuestras Políticas de privacidad


WhatsApp