I – TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL WEB DE BKF INTERNATIONAL S.A. (www.bkf.com.co)

Introducción

Esta página Web, www.bkf.com.co, es puesta a su disposición por la sociedad BKF INTERNATIONAL S.A. La información disponible en el Portal Web sobre BKF INTERNATIONAL S.A. (de ahora en adelante “BKF”), se ha reunido con extremo cuidado.

Quien accede a la página Web www.bkf.com.co, (en adelante el “Usuario”) ha aceptado estos términos y condiciones y entiende que cualquier conducta que viole las reglas establecidas es un argumento válido para la eliminación o bloqueo de su perfil como Usuario en el Portal Web. El Usuario accede al Portal Web bajo su entera responsabilidad. BKF se reserva el derecho de modificar, actualizar o eliminar parcial o totalmente estos términos y condiciones.

Términos Generales de Uso

  1. Propiedad Intelectual

Toda la información transmitida por BKF en el Portal Web pertenece exclusivamente a BKF y/o a sus licenciantes, y el Usuario no se encuentra autorizado para retransmitirla ni explotarla comercialmente.
El acceso al Portal Web no implica el otorgamiento al Usuario de licencias, cesiones o derecho alguno en relación con las marcas, logos, lemas comerciales, derechos de autor y cualquier propiedad intelectual de BKF y de sus licenciantes.
El diseño y el software del Portal Web pertenecen exclusivamente a la BKF y/o a sus licenciantes y el Usuario no se encuentra autorizado para reproducir, comercializar, divulgar, retransmitir ni poner a disposición del público en ninguna forma tales elementos.
El Usuario no podrá revender ni explotar comercialmente los servicios prestados en el Portal Web.
Los enlaces o hipervínculos que deseen hacerse entre una página externa y el Portal Web se someten a las siguientes reglas:

  1. el hipervínculo deberá dirigirse a la página principal del Portal Web (http:// www.bkf.com.co) y en ningún caso a una página interna del Portal Web;
  2. no podrá darse a entender que BKF autoriza el hipervínculo o que aprueba la información o servicios contenidos en el portal o página desde el cual se origina el hipervínculo;
  3. la información relacionada con el Portal Web que se transmita en el portal o página desde el cual se origina el hipervínculo deberá ser veraz, exacta y completa;
  4. la creación del hipervínculo no le dará derecho al portal o página desde el cual se origina, a usar marcas, logos, lemas o signo distintivo alguno de BKF;
  5. se prohíbe la creación de cualquier tipo de framing, browser o border enviroment sobre el Portal Web; y
  6. los portales o páginas donde se originan los hipervínculos no podrán incluir contenidos ilícitos ni que afecten derechos de terceros o la moral y el orden público.
  7. Derechos de Autor

Las páginas del Portal Web están protegidas por derechos de autor. En particular, todas las reproducciones, adaptaciones, traducciones, almacenamiento y transformación en otros medios de comunicación, incluido el almacenamiento o la transformación por medios electrónicos, disfrutan de la protección de derechos de autor. Cualquier explotación en su totalidad o en parte del mismo requiere el consentimiento previo por escrito de BKF.
Tanto el contenido como la estructura del Portal Web están protegidos por derechos de autor. Cualquier reproducción de la información, en particular el uso de textos o fragmentos de estos o material de imágenes (excepto para fotos de prensa de BKF), requiere el consentimiento previo por escrito de BKF. Los derechos de difusión y reproducción están en cabeza de BKF. Los derechos permanecen vigentes en su totalidad también cuando las imágenes son agregadas automática o manualmente a un archivo.
Las fotos de prensa de BKF se pueden utilizar para fines editoriales únicamente. Las fotos de prensa que se reproducen y/o modifican por medios electrónicos con propósitos editoriales, deberán portar el aviso de copyright “© [año], BKF. Todos los derechos reservados.” La reimpresión es gratuita, sin embargo, pedimos una copia de ésta para nuestro archivo.

  1. Marcas

Las marcas y otros signos distintivos de los productos y/o producto en estas páginas son marcas registradas de BKF. Cualquier uso no autorizado o abuso de estas marcas está expresamente prohibido y constituye una violación del derecho de marcas, derecho de autor, otros derechos de propiedad intelectual o derecho de la competencia desleal.

  1. Responsabilidad sobre páginas Web de terceros
  2. Las páginas de este Portal Web pueden contener enlaces (es decir, “hipervínculos”) a otros sitios Web que son operados por terceros y cuyo contenido no es conocido ni controlado por BKF sólo facilita el acceso a esas páginas Web y no se responsabiliza por su contenido. Nuestros enlaces a sitios Web de terceros no son más que una intención de facilitar la navegación para usted. Las declaraciones que figuran en las páginas enlazadas no son nuestras. No asociamos con BKF el contenido de alguna de estas páginas de terceros vinculadas en las páginas de nuestro Portal Web. En particular, no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier incumplimiento de las disposiciones legales o las infracciones de los derechos de terceros que se producen en dichas páginas.
    b. Los dueños y/o administradores de los sitios Web a los que se proporcionan enlaces desde el Portal Web, son los únicos responsables por su contenido, por la venta de los productos ofrecidos por el mismo y por la tramitación de las órdenes de compra hacia éstos.
    c. BKF no asume ninguna responsabilidad por cualquier violación de los derechos de autor, marcas u otra propiedad intelectual o derechos de la personalidad que se produce en una página visitada por un hipervínculo.
    d. En el caso de una orden o cualquier otra declaración judicial respecto de una transacción, el contrato se realiza únicamente entre el Usuario y el propietario del sitio Web respectivo de dónde parte la oferta; bajo ninguna circunstancia, entre BKF y el Usuario. Por favor tenga en cuenta las condiciones generales del respectivo proveedor en el sitio Web enlazado.
  3. Liberación de Responsabilidad GeneralBKF proporciona al Usuario el Portal Web “tal cual”, “con todos los defectos” y “como está disponible”, y el Usuario asume todo riesgo relacionado con su uso.BKF no está obligada a prestar los servicios del Portal Web exenta de interrupciones o de errores. BKF podrá modificar el servicio o las funciones en cualquier momento, de cualquier forma y por cualquier motivo. En ningún caso BKF será responsable de cualquier daño directo y/o indirecto basado o resultante del uso del Portal Web por parte del Usuario. Si el Usuario no está satisfecho con alguna parte del Portal Web, su único y exclusivo recurso consistirá en interrumpir el uso del Portal Web. El Usuario acepta indemnizar, salvaguardar y mantener indemne a BKF frente a toda reclamación o demanda, incluidos honorarios de abogados, interpuesta por terceros que se derive o surja del uso por parte del Usuario. BKF tiene el derecho autónomo, exclusivo y absoluto de cerrar la cuenta del Usuario e impedir el uso del Portal Web por parte del mismo. Así mismo, BKF tiene derecho a cobrar las sumas que se le hayan generado por los daños y perjuicios ocasionados por el Usuario.Cualquier responsabilidad de BKF por daños y perjuicios derivados de la utilización del Portal Web – independientemente de la causa jurídica, incluyendo el agravio – se limita a los daños causados por dolo y negligencia grave. En la medida en que exista una responsabilidad obligatoria de BKF como consecuencia de dolo y culpa grave, el total de cualquier reclamo por daños y perjuicios se limita a los daños previsibles.

BKF hace grandes esfuerzos para mantener sus sitios Web libre de virus y para implementar medidas de seguridad informática. Sin embargo, BKF no se hace responsable contractual ni extracontractualmente de las consecuencias que el uso del Portal Web pueda acarrearle al Usuario, incluyendo, pero sin limitarse a, acciones de virus, hackersspywares o daños en sus equipos, computadores o propiedad.
BKF no garantiza que los servicios ofrecidos en el Portal Web estén libres de fallas o errores ni disponibles todo o la mayoría del tiempo.

  1. Varios

Las presentes Condiciones Generales de Uso están regidas y entendidas de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, sin tener en cuenta la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, cuya aplicación a las presentes Condiciones Generales de Uso queda expresamente excluida. En la medida permitida por la ley, el lugar de proceso para todas las controversias relacionadas con este Portal Web radica en Cali, Valle del Cauca (Colombia). Si alguna disposición de estas Condiciones Generales de Uso es o llegara a ser inválida, esto no afectará la validez de las disposiciones restantes.

II – POLÍTICA DE PRIVACIDAD / DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

  1. General

BKF INTERNATIONAL S.A. (de ahora en adelante “BKF”), respetan la privacidad de cada persona que visite nuestro sitio Web (en adelante Portal Web). Ahora bien, nos gustaría informarle sobre el tipo de información obtenida por BKF y cómo se usa. También le informaremos cómo puede verificar la exactitud de esta información y tomar las medidas para la eliminación de esta información por parte de BKF. La información se recolecta, procesa y usa de conformidad con las regulaciones de protección de información del país en el cual esté localizado el departamento de procesamiento de información responsable. Tomaremos cualquier acción que se requiera para asegurar su cumplimiento.
Esta Declaración de Privacidad no aplica a los sitios Web que tienen acceso desde los vínculos que aparecen en este sitio Web de BKF.

  1. Recopilación, uso y procesamiento de información personal

Recopilamos información relacionada con una persona específica con fines de procesamiento y uso únicamente. Al decidir voluntariamente registrar la información o expresamente dar su consentimiento al presente, usted estará aceptando expresamente los siguientes términos de uso. En ningún caso los Usuarios podrán ser menores de edad.
Si no está de acuerdo con cualquier término de esta política, por favor no proporcione ningún tipo de Información Personal y no permita que sus hijos o los menores a su cargo lo hagan. Si opta por no proporcionar Información Personal, es posible que no pueda llevar a cabo ciertas actividades como acceso a diversas áreas de nuestro sitio Web, como puede ser: llenar formularios, requerir muestras o enviarnos correos electrónicos.
Al visitar nuestro sitio Web cierta información se almacena automáticamente en nuestros servidores para la administración del sistema o con fines estadísticos o para copias de seguridad. Esta información comprende el nombre de su proveedor de servicio de Internet, en algunos casos su dirección de protocolo de Internet (IP), la versión de su software de búsqueda (browser software), el sistema operativo del computador usado para tener acceso a nuestro sitio Web, el sitio Web que usted está utilizando para visitarnos, los sitios Web que usted visita mientras está con nosotros y, si es del caso, cualquier antecedente de búsqueda que haya venido utilizando para encontrar nuestro sitio Web.
Dependiendo de las circunstancias, dicha información puede permitir que se saquen conclusiones acerca de ciertos visitantes al sitio Web. Sin embargo, no se utiliza ninguna información personal en este contexto. Tal información es utilizada únicamente después de haber sido proporcionada de manera anónima. Si BKF transfiere información a un proveedor de servicios externo, se tomarán medidas técnicas y organizacionales que garanticen que su transmisión ocurre conforme a las regulaciones de protección de información.
Si usted voluntariamente nos proporciona información personal, no utilizaremos, procesaremos o transferiremos esta información más allá de los límites permitidos por usted definidos en su declaración de consentimiento. De forma adicional, transferiremos su información únicamente, si estamos obligados a hacerlo por orden de autoridad o de un tribunal.

Cualquier cambio en esta Declaración de Privacidad será publicado en esta página. Esto le permite a usted mismo informarse en cualquier momento acerca de cuál información nosotros estamos almacenando y cómo recopilamos y utilizamos dicha información.

  1. SeguridadBKF almacenará su información de manera segura y, por lo tanto, tomará todas las medidas de precaución para proteger su información contra pérdida, abuso o cambios.
  2. Información relacionada con MenoresBKF no recopila información sobre menores de 18 años y en caso de que BKF detecte la presencia de un menor se solicitará abandone el sitio Web. Si los padres u otro tutor legal descubre que los niños bajo su supervisión han suministrado información personal a BKF, les solicitamos que se pongan en contacto con nosotros a la dirección que aparece a continuación (ver el número 6. a continuación), si esta información debe ser eliminada. Luego haremos los arreglos para su eliminación sin demora.
  3. “Cookies”Para facilitar el uso de nuestra página Web, estamos utilizando “Cookies”.  “Cookies” son pequeñas unidades de información almacenada temporalmente en el disco duro de su computador por su ”browser” necesarias para utilizar nuestro sitio Web. La información contenida en las “Cookies” sirve, v.g., para el control de sesiones, en particular navegación mejorada y para obtener un alto desempeño como usuario amigable de un sitio Web. Las “Cookies” que nosotros utilizamos no almacenan ninguna información personal. La mayoría de los “browsers” de la red aceptan las “cookies” automáticamente. Ud. puede evitar esto cambiando la configuración de su “browser”. Puede quitar las “cookies” almacenadas en su PC en cualquier momento suprimiendo los archivos de Internet temporales (“Herramientas/Extras” de la barra del “Browser” -“Opciones de Internet”).
  4. Sus Deseos y Preguntas / Funcionario para la Protección de Información

La información almacenada será suprimida por BKF en cuanto cese de ser necesaria. En cualquier momento, usted puede, por supuesto, solicitar la supresión de su información. Igualmente podrá en cualquier momento revocar su consentimiento sobre la utilización o procesamiento de su información personal con efecto futuro. En estos casos, o si desea cualquier otra cosa en conexión con su información personal, por favor póngase en contacto con nosotros a través de las direcciones y teléfonos que encuentra en el menú superior “Contáctenos” que aparece en nuestro sitio Web. Por favor también póngase en contacto con nosotros de este modo si desea saber si hemos recopilado información acerca de Ud. y, si es así, qué información. Haremos todos los esfuerzos para cumplir con sus deseos inmediatamente.

  1. Información relevante. Para efectos de brindar garantías a los usuarios a quienes les tomamos información, les informamos que BKF será el interlocutor responsable de recibir y tramitar sus inquietudes.
    En este sitio encontrará la información de BKF, la dirección y forma de contacto.
  2. Legislación aplicable y disputas

La presente Declaración de Privacidad se regirá por las leyes de la República de Colombia, sin tener en cuenta la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, cuya aplicación a las presentes Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad queda expresamente excluida. En la medida permitida por la ley, el lugar de proceso para todas las controversias relacionadas con este Portal Web radica en Cali, Valle del Cauca (Colombia). Si alguna disposición de esta Política de Privacidad o de Condiciones Generales de Uso es o llegara a ser inválida, esto no afectará la validez de las disposiciones restantes.

III – POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN DE CLIENTES COMERCIALES

En cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, dejamos a su disposición los documentos pertinentes para su consulta:

AVISO DE PRIVACIDAD

La compañía BKF INTERNATIONAL S.A., actuará como Responsable del Tratamiento de sus datos personales, por lo cual informa que serán tratados para las siguientes finalidades, a fin de que sea respetada su privacidad:

  1. Continuar con las relaciones comerciales con nuestros clientes ofreciéndoles nuestros portafolios de servicios, informarles sobre promociones y eventos a través de medios de comunicación como nuestra área comercial o por correo electrónico.
  2. Se nos autoriza a consultar en las centrales de riesgos (Data crédito) por medio de un párrafo que está contenido en nuestras solicitudes de crédito con firma y huella del deudor y codeudor de la solicitud, como una herramienta de ayuda para medir el nivel de riego del solicitante para la compañía.
  3. Suministrar información de contacto y documentos pertinentes al área comercial de BKF INTERNATIONAL S.A.
  4. Realizar reportes a las centrales de riesgos positivos o negativos este último siempre y cuando se hayan agotado los términos formales y legales para el cobro de alguna obligación que el cliente haya contraído con la compañía y dicha obligación se encuentre en mora.
  5. Suministrar referencias comerciales a otras empresas sobre el comportamiento de pago de nuestros clientes.
  6. Dar a conocer o publicar por cualquier medio, subir los datos en la nube, inclusive, a consecuencia de todo tipo de contrato licito que se haya celebrado con la Compañía.
  7. Elaborar base de datos consultable con base en la presente autorización.

BKF INTERNATIONAL S.A. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Año 2013

  1. Personas a las que está dirigida la política de BKF INTERNATIONAL S.A.

Esta política está dirigida a todos los titulares de información personal que sea utilizada y/o se encuentre en las bases de datos de la compañía BKF INTERNATIONAL S.A., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

  1. Ámbito legal de la Política

De conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia en su artículo 15, la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, deberá existir un tratamiento adecuado de los datos personales por quienes ostentan la calidad de Responsables de las bases de datos que se encuentren en su poder.

Adicional a lo anterior, el literal k) del artículo 18 de la ley 1581 de 2012 obliga a los responsables del tratamiento de datos personales a “adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos”.

El artículo 25 de la misma ley establece que las políticas de tratamiento de datos son de obligatorio cumplimiento y que su desconocimiento acarreará sanciones. Dichas políticas no pueden garantizar un nivel de tratamiento inferior al establecido en la ley 1581 de 2012.

  1. Obligaciones

Estas políticas son de obligatorio y estricto cumplimiento para BKF INTERNATIONAL S.A. en calidad de responsable, así como todos los terceros que obran en nombre de la Compañía, o que sin actuar en nombre de la misma tratan datos personales por disposición de ésta como encargados.

Tanto los responsables como los encargados, entiéndase, empleados, contratistas y terceros deben observar y respetar estas políticas en el cumplimiento de sus funciones y/ o actividades aún después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole. De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos tratados, exceptuando los casos que la Ley diga lo contrario.

En caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones aquí mencionadas, por parte de las personas señaladas, los titulares de la información disponen del en el correo electrónico info@bkf.com.co, en donde podrán poner cualquier queja, reclamo o consulta, a fin de que cese el atropello voluntario o involuntario.

  1. Estructura Corporativa

En razón a lo dispuesto en el Decreto 1377 de 2013 y en su ley marco 1581 de 2012, se deja constancia que los Responsables del Tratamiento cuentan con la estructura administrativa necesaria para asegurar la atención de los requerimientos, quejas, consultas y reclamos relacionados con la protección de los datos que tenemos en nuestro poder. Por lo tanto, BKF INTERNATIONAL S.A. cuenta con la capacidad necesaria para que se puedan ejercer libremente los derechos que tienen los titulares de los datos, tales como el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.

  1. Derechos aplicables a los titulares de datos personales

ü  BKF INTERNATIONAL S.A.se compromete a respetar y garantizar los siguientes derechos de los titulares de los datos:

ü  Conocer, actualizar y rectificar los datos personales. Para el efecto es necesario establecer previamente la identificación de la persona para evitar que terceros no autorizado accedan a los datos del titular del dato.

ü  Obtener copia de la autorización suscrita por éstos en calidad de titulares de los datos.

ü  Informar sobre el uso que  BKF INTERNATIONAL S.A. ha dado a los datos personales del titular.

ü  Dar trámite a las consultas y reclamos siguiendo las pautas establecidas en la ley y en la presente política.

ü  Acceder a la solicitud de revocatoria de la autorización y/o supresión del dato personal cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento por parte de BKF INTERNATIONAL S.A. se ha incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 o a la Constitución.

ü  El Titular también podrá revocar la autorización y solicitar la supresión del dato, cuando no exista un deber legal o contractual que le imponga el deber de permanecer en la base de datos o archivo del Responsable o Encargado.

ü  La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del Responsable o Encargado.

ü  Acceder en forma gratuita a sus datos personales. La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera el titular.

  1. Datos de Niños, Niñas y Adolescentes Menores de 18 Años

BKF INTERNATIONAL S.A. velará por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, buscando que se respeten en su tratamiento el interés superior de aquellos, en aras del respeto a sus derechos fundamentales y en lo posible, teniendo en cuenta su opinión, como titulares de sus datos personales.

Por lo tanto, si un cliente suministra datos de tal forma que se pueda identificar que estos datos corresponden a un menor de 18 años, BKF INTERNATIONAL S.A. actuará conforme lo aquí expresado para tratar dichos datos, conforme la presente Política de Privacidad.

  1. Actualización de Datos Personales de los Clientes

Un cliente puede actualizar sus datos personales a través de los siguientes canales:

  1. Correo electrónico info@bkf.com.co,
  2. A través del call center en los siguientes números:

Bogotá: (1) 7450170

Cali: (2) 4850431

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am – 6:00 pm

Asimismo, un cliente puede, a través de los siguientes canales pedir que no le envíen correspondencia o no ser contactado para ofrecerle un bien o servicio ofrecido por BKF INTERNATIONAL S.A.:

  1. Correo electrónico info@bkf.com.co
  2. A través del call center en los siguientes números:

Bogotá: (1) 7450170

Cali: (2) 4850431

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am – 6:00 pm

  1. Procedimiento para el ejercicio de los Derechos de los Titulares de la Información

Para ejercer los derechos que le confiere la ley aplicable a cada persona, el Cliente puede realizar su requerimiento a la siguiente dirección electrónica: info@bkf.com.co y se seguirán los procedimientos legales correspondientes.

Los responsables del tratamiento de datos personales pueden ser contactados en Contáctenos o en info@bkf.com.co

  1. Entrada en vigencia y plazo

BKF INTERNATIONAL S.A. se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web www.bkf.com.co

La última revisión realizada a esta Política de Privacidad fue el 6 de agosto del 2013, fecha a partir de la cual es aplicable.