Y no solo puede perder un empleo… hasta la Visa se la pueden negar, por lo que usted publica, comparte o da like en internet.

Día a día miramos noticias en páginas web o en nuestras redes sociales, comentamos, compartimos publicaciones y subimos fotos de lo que hacemos, de lo que nos gusta, de nuestras ideologías, de nuestras preferencias políticas; sin embargo, lo hacemos constantemente y no somos conscientes de cómo esto nos podría afectar en el futuro.

Nada de lo que hay en internet es seguro, siempre existirá alguien cuyo empleo en algún lugar del mundo es descifrar códigos, claves y contraseñas para poder violar páginas, correos, cuentas y bancos.

Acaso ¿Usted tiene alguna foto de hace unos 5 años atrás “pública” en Facebook, (de esas que se le olvidó borrar) y no se ha dado cuenta? ¿Y es de esas fotos donde ni siquiera usted se reconoce? Pues es hora de que revise sus redes sociales y empiece a cuidar su imagen.

Actualmente las compañías filtran o “Estalkean” a cada uno de sus empleados (a los que llevan más tiempo en la compañía y también a los nuevos), es decir, revisan todo lo que pueda aparecer sobre ellos en Google. Incluso hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos analizan la foto perfil a la hora de tomar decisiones para contratar personal, ya que las empresas ahora no solo buscan personas con buenas habilidades y conocimientos sino también personas que puedan representar a la compañía dentro y fuera de ella.

Recuerde que todo comunica, todo a lo que usted le regala un like y comparte en sus redes sociales dice mucho de usted. Incluso, un like a un partido político o a un equipo de fútbol, también le puede dañar la oportunidad de tener ese empleo anhelado, y hasta por un mal like o por un comentario inapropiado en alguna noticia de algún grupo “terrorista” le pueden estar negando la visa.

Muchas personas no son conscientes de la información que suministran en fotos y en las publicaciones que comparten, donde fácilmente le dan conocer al mundo información valiosa que los hace vulnerables.

Así que, a partir de este momento, revise muy bien lo que usted ya compartió, estudie su perfil desde otras cuentas y analice qué tiene usted visible para todo el público. Recuerde que también lo podrían estar estafando o robando si en las fotos que usted publica deja ver su casa, su barrio, su carro, los lugares que frecuenta, el colegio de sus hijos, etc. ¡Tenga mucho cuidado!

Hablemos !