¿No sabe cómo motivar a sus colaboradores? Aquí, se lo explicamos

Un colaborador no se motiva solamente con dinero, existen otras variables que permiten la motivación en sus colaboradores. Un ambiente de motivación puede maximizar la productividad y mejorar el clima laboral.

A continuación, encontrará 5 formas no monetarias de motivar a sus empleados y así mejorar la productividad en su empresa:

1- Preocúpese por el bienestar y salud de sus colaboradores
Cuando los empleados de una organización sienten que están trabajando a gusto, cómodamente, en buenas condiciones laborales, esto automáticamente motiva a que se esfuercen más por hacer mejor su trabajo.

Para lograr esto, el área de recursos humanos debe estar pendiente de que todo esté funcionando bien y se cumplan con las medidas de seguridad de trabajo. Es decir, que todos los empleados de la compañía tengan buenos equipos acorde a sus funciones, que estos estén actualizados, que tengan buenas condiciones de iluminación en su espacio de trabajo, buenas condiciones ambientales, y que las personas estén cómodas con escritorios y sillas de acuerdo a su trabajo.

2- Reconozca la buena labor de los empleados en la organización
El reconocimiento es muy importante para mantener un ambiente laboral sano, y no tiene costo. Esta acción permite exaltar las cualidades de los empleados haciéndolos sentir importantes, lo cual permite que las personas, al sentirse valoradas y que su labor es reconocida, se sientan más comprometidas con la empresa y realicen mejor sus funciones.

3- Cumpla con lo que promete
No hay nada más desalentador y desmotivante para un colaborador, que la empresa y sus directivas no cumplan lo que prometen, por lo tanto, le recomendamos que no permita esto en su organización.

Cuando prometa algo, cúmplalo. Esto puede ser un factor determinante para mantener un buen ambiente organizacional en su empresa y lograr que sus empleados hagan un buen voz a voz de la organización, incluso,  ayuda a que su productividad no caiga y sus empleados se sientan agradecidos y en deuda con la empresa. Todo esto hará que los indicadores de productividad aumenten.

Lo anterior aplica desde un ascenso de puesto de trabajo hasta regalos o bonos por metas alcanzadas.

4- Fomente espacios para escuchar a los trabajadores
Saber escuchar a los colaboradores es muy valioso para la compañía, ya que esta acción permite ir en el camino de la expansión. Cuando se escucha al personal, ellos se sienten importantes para la organización, lo que hace que se sientan comprometidos.

5- Sea claro, realista y objetivo
Para un buen desempeño de su personal, usted debe ser claro con todos en cuanto a lo que usted espera de ellos y a las metas que se deben alcanzar. Cuando una persona tiene un norte y sabe para dónde va, es más fácil alcanzar los objetivos. Sea claro en lo que propone, sea realista en cuanto a las metas que se traza, y sea objetivo con todo su personal.
.
Le invitamos a leer: Confianza. Indispensable para motivar a su Staff

Hablemos !