Más conocida como Personal Branding, es una idea que nació en el año 1997 en Estados Unidos y que ha tomado mucha fuerza hoy en día. Se cataloga como una de las grandes oportunidades para hacerse visible y alcanzar nuevos proyectos.

Para tomar la decisión de crear una propia marca personal, lo primero que debes hacer es analizarte a ti mismo, debes pensar en lo que eres, en lo quisieras ser, en lo que te diferencia de los demás, en cómo quieres que las personas te vean y qué percepción quieres que tengan de ti. Sin embargo, aunque no lo notes y lo hagas inconscientemente día a día, tú construyes tu marca personal con tu forma de actuar, vestir, hablar, con las cosas que publicas en las redes sociales y como te comportas en tu oficina.

El Personal Branding nace de la necesidad de buscar trabajo, por eso debe crearse bajo una estrategia, con un objetivo. Cuando lo des a conocer debe ser de tal forma que sea un éxito, y lograr que las personas te miren de la forma como tú quieras ser reconocido.

Ahora, podemos cuestionarnos, ¿Si no te promocionas a ti mismo, quién lo va a hacer? ¿Buscas el éxito? ¿Cómo crees que te perciben hoy?

Ya habrás escuchado el dicho: “La primera impresión, es lo que cuenta”; ahora mírate a ti mismo y resalta tus características, tus fortalezas, tus habilidades, y piensa cuál es el tema por el que quieres que se te reconozca, ya sea por tu trabajo, por tu curriculum, por tus hobbies, o por la esencia de tu ser.

Hoy en día las relaciones son más interpersonales y cada uno de nosotros estamos expuestos a que nos busquen en Google y redes sociales para saber más de nuestras vidas, por lo tanto, ese primer contacto que tengan contigo, será suficiente para abrir o cerrar puertas. Esto depende si tú proyectas una buena imagen o no, por eso debes maximizar tus cualidades, tu formación y tu experiencia, para proyectar así una imagen única y original, porque en este mundo muchas personas pueden haber estudiado o hacer lo mismo que tú, sin embargo, tú debes hacer la diferencia.

Dejar una huella podrá llevarte a un mejor futuro, los beneficios de crear una Imagen Personal y estar bien posicionado, traerá nuevas oportunidades que pueden llegar a ti aun sin estar buscándolas, hacerte visible ante un millón de personas que no conocías, generar credibilidad ante las personas que busquen tus servicios, y ser capaz de aportar un valor único e irrepetible, gracias a la autoconfianza que proyectes, buscando marcar la diferencia y aprovechando las plataformas digitales que le dan valor a tus acciones profesionales.

Puedes aprovechar las plataformas de networking, como LinkedIn, para escribir artículos sobre tu especialidad o sobre algún tema del que tengas mayor experiencia y conocimiento. Aprovechando todos los canales de comunicación y poco a poco llegarás a  posicionar tu Marca Personal.

Hablemos !