Hoy en día existen varios tipos de mamá, sin embargo, hoy destacaremos a la madre ejecutiva.

Mamá, una palabra que además de llevar amor en cada una de sus letras, es una palabra que indica respeto, responsabilidad, paciencia y sabiduría. Ser madre es maravilloso, pero no es fácil.

Las madres trabajadoras y ejecutivas de hoy deben cumplir con numerosos compromisos, reuniones, conferencias, deben seguir estudiando para actualizarse, sus horarios son más complejos, son mujeres inteligentes, autosuficientes, empoderadas, emprendedoras, positivas, capaces de hacer muchas cosas a la vez, y aunque se vuelva todo un dilema ser madres y ejecutivas, son capaces de hacer las dos cosas muy bien hechas a la vez.

Cuando una madre empieza a trabajar, la primera prueba más difícil de superar es el desprendimiento con su hijo. Trabajar y pensar en los hijos todo el día, esperar que no se enfermen y que no les pase nada donde lo hayan tenido que dejar, ya sea en un jardín o con algún conocido o familiar, es muy una situación muy difícil para una mamá.

Lea: Y tú, ¿tienes equilibrio entre vida y trabajo?

Muchas madres, dependiendo de su situación financiera, profesional o familiar, deben dejar a sus hijos al cuidado de otros desde que nacen, otras desde que termina su licencia de maternidad, y otras esperan un poco más hasta que sus hijos sean menos indefensos para separarse de ellos. Trabajar todo el día y perderse de las sonrisas de sus hijos, de verlos crecer, de sus ocurrencias, de lo que aprende cada segundo, de cómo explora el mundo y de lo que le puede enseñar, es algo doloroso para las madres que quieren estar con sus hijos y no pueden.

Por tal razón, a propósito del mes de las Madres, queremos rendir un homenaje a las madres ejecutivas que están lejos de sus hijos, que sólo los ven una o dos horas en la noche; porque sabemos lo que luchan día a día para sacar adelante a sus hijos, para educarlos, para que no les falte nada; sabemos de la tenacidad que tienen para levantarse todos los días por sus hijos y cumplir con todas las tareas de la casa, del colegio, y como madre.

Todas las madres son dignas de admirar, en este mes las felicitamos y les deseamos éxito en todos sus proyectos.

WhatsApp