Desde el punto de vista de información contable y financiera, los estándares internacionales han sido creados para cubrir las diferencias normativas en cada país, con lo cual se homogeneizan los informes financieros en un mismo lenguaje, debido a las necesidades que surgen al realizar un comercio global.

Debido a lo anterior, las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF o IFRS– son el instrumento global para emitir informes financieros, de manera uniforme, confiable y comparable a nivel mundial.

En Colombia se ha iniciado un proceso de conversión de las normas colombianas de contabilidad a las NIIF, gracias a la internacionalización de la economía, el mayor flujo de inversión extranjera debido a la crisis financiera en Europa y Estados Unidos, y la firma de tratados de libre comercio con éste último, así como con Canadá, Chile, Perú, México, Suiza, y próximos a firmar con Corea del Sur, Turquía, Unión Europea, entre otros.

Es nuestro deber armonizarnos ante estos sucesos y cambios, para estructurar un desarrollo sostenido.

BKF, lo encaminará a la toma de estas transformaciones, sin importar el tamaño de su empresa, teniendo en cuenta el gran valor adicional que le proporcionaría para establecer nuevas estrategias de negocio, sea a nivel nacional o en el exterior.

Para ello existen diferentes opciones, bien sea la capacitación de personal especializado en las áreas financiera, contable y gerencial de su compañía, consultoría y asesoría en diferentes temas y sectores de la economía. Contamos con experiencia de más de 27 años en el desarrollo de nuestra práctica profesional y en temas de auditoría externa, revisoría fiscal, auditoría interna, asesoría tributaria, convergencia de NIIF – NIC, análisis y estudios de Precios de transferencia, cambios e inversiones internacionales, due diligence y banca de inversión entre otras experticias profesionales.

En la búsqueda de establecer las diferentes necesidades organizacionales de mercado, entregamos unos servicios adicionales a su estructura corporativa y desarrollo empresarial con visión global, bajo estándares internacionales, sujetos a su propio perfil de negocio, siempre con la visión de dar un mayor valor agregado, sensible a sus resultados operativos y financieros.

Por este y otros motivos, ofrecemos a nuestros clientes un enfoque eficiente, flexible y diferencial para que su organización cuente con las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos empresariales, mediante la adopción de nuevas estrategias, que otorguen valor en cada uno de los niveles de su empresa, visualizando la gran importancia de los factores internacionales que nos afectan.