Ahora Barranquilla no es sólo la Puerta de Oro de Colombia, ahora también tiene una Ventana al Mundo.

¿Ya conoces La Ventana al Mundo?, el monumento más alto de Colombia, que simboliza el renacer de Barranquilla y hace alusión a los sueños.

El líder del proyecto, el barranquillero Christian Daes, COO de Tecnoglass, en alguna ocasión dijo a un periodista que “Cuando a él le cerraban las puertas siempre le quedaban las ventanas”. Una frase muy inspiradora que hoy podemos ver materializada en una Compañía creciente, y que actualmente tranza sus acciones en Nasdaq.

ventana al mundo

El diseño se escogió a través de un concurso de arte urbano liderado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Ministerio de Cultura, que se realizó el año pasado y que contó con la participación de cerca de 100 propuestas de todo el mundo.

El diseño ganador fue el de la Arquitecta Diana Escorcia Borelly, el cual está construido con 80 toneladas de vidrio laminado (2.200 metros cuadrados), 120 toneladas de acero galvanizado, 7 toneladas de aluminio, 25 toneladas de silicona, empaques y tornillos, ubicado en un espacio de 1.390 metros de grama sintética.

Este icono de Barranquilla, La Ventana al Mundo, está ubicado en la rotonda del corredor industrial de la Vía 40 con Las Flores.

La estructura fue construida en cinco meses por 300 personas y el lugar actualmente registra más de 10 mil visitas.

Stephan Chahin, arquitecto del Grupo Tecnoglass y miembro del jurado que hizo la preselección, describió el diseño de la Arquitecta Escorcia como “una propuesta plástica con estética modernista, que va de acuerdo al camino que está tomando la ciudad hacia el progreso industrial y cultural”.

La obra no es sólo un homenaje a Barranquilla, es también el orgullo de un país. Así que, ahora tenemos un motivo más para visitar la hermosa Barranquilla, una ciudad que está en constante crecimiento, innovación y desarrollo económico.

Te invitamos a leer: Pablo José Cervera, un gerente con un liderazgo moderno para los Millennials
Hablemos !