Una buena atención al cliente atrae a otros y fideliza a los que ya son clientes de su compañía. Una buena atención, logra proyectar una buena imagen, un “voz a voz” positivo, y agrega calidad al producto o servicio que se presta o vende la empresa.

Gracias a una buena comunicación y atención es posible crear una conexión con el cliente, ya sea para brindarle soporte técnico, para dar información sobre los servicios o productos que ofrece la empresa, o para asegurar una venta.

El cliente debe tener una buena experiencia en el contacto con su empresa para poderla recomendar. Si los asesores tienen un amplio conocimiento de la empresa, de sus productos o servicios, si tienen un buen lenguaje y una buena actitud, entonces su compañía está encaminada a prosperar.

Es tal la importancia de la atención al cliente, que si no se contrata personal calificado y capacitado, una empresa podría llegar a estancarse, ya que por una mala experiencia se pueden perder clientes y tener un pésimo “voz a voz” que no dejará llegar a nuevos clientes.

Cuando vaya a seleccionar al personal que va a atender a los clientes, se debe tener en cuenta la actitud, la presentación personal, el lenguaje, el tono, y el conocimiento. Las personas deben estar capacitadas sobre cómo llegarle a las personas, cómo generar confianza, cómo vender el producto, cómo hablar, cómo convencer, y cómo manejar cualquier situación que se presente.

También hay que tener en cuenta, que las conversaciones que generan confianza son aquellas que son oportunas, amables, con un tono de voz adecuado, y si son presenciales, las que incluyen una sonrisa. En un contacto telefónico por ejemplo, es importante que el asesor no actúe como robot, y si llega a tener dudas sobre algo utilice el botón “mute” para preguntar a su superior lo que no sabe, sin que el interlocutor se dé cuenta, además es importante que esté concentrado en la conversación.

Así que, piense seriamente en examinar cómo está su empresa en temas de atención al cliente, y ponga en práctica planes de mejoramiento, para que su empresa pueda crecer y progresar.
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