El Valle del Cauca es un departamento con una Gran diversidad, que brinda grandes oportunidades de inversión en múltiples sectores, también su capital humano es uno de lo más valorados a nivel mundial.

El Valle del Cauca es un departamento con una Gran diversidad, que brinda grandes oportunidades de inversión en múltiples sectores, también su capital humano es uno de lo más valorados a nivel mundial.

Aquí algunas razones de “por qué invertir en el Valle del Cauca es un buen negocio”:

1. UBICACIÓN GEOESTRATÉGICA Y ACCESO A MERCADO INTERNO E INTERNACIONAL
Desde el Valle del Cauca se tiene una posición estratégica para atender el mercado doméstico colombiano y exportar a los diferentes mercados internacionales. Instalarse en el Valle, permite proveer el mercado nacional y exportar a múltiples mercados internacionales con preferencias arancelarias gracias a los tratados comerciales firmados por Colombia con la mayoría de los países de la región.

2. RECURSO HUMANO
De una población estudiantil de más 140 mil estudiantes que se forma en los más de 250 programas académicos de pregrado y postgrado existentes, se gradúan anualmente 24 mil profesionales que pasan a formar parte de la oferta de talento altamente calificado, muy valorado por las empresas locales y multinacionales instaladas.

3. COSTOS COMPETITIVOS
En general, el Valle del Cauca y su capital tienen ventajas competitivas en relación a costo-beneficio, por la amplia disponibilidad de recurso humano, bienes raíces y sólida infraestructura.

4. CLIMA DE NEGOCIOS
El Valle del Cauca, es la plataforma ideal del Pacífico Latinoamericano para atender tanto los mercados externos como el mercado interno colombiano. Ofrece un excelente clima de inversión y diversas oportunidades para que los nuevos negocios adquieran un nuevo ritmo.

5. INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD
El Valle del Cauca está situado en el suroccidente del país, entre la Región Andina y la Región Pacífica. Gran parte del departamento está entre las cordilleras occidental y central, en el valle geográfico del río Cauca de donde proviene su nombre y cuyas tierras circundantes son las más fértiles del país.

Su ubicación le da una ventaja comparativa natural, sin embargo históricamente ha desarrollado ventajas competitivas en infraestructura, las cuales le permiten ofrecer una excelente conectividad tanto a empresas como a personas.

6. CALIDAD DE VIDA
La capital del Valle del Cauca, Santiago de Cali, tiene uno los menores costos de vida entre diferentes ciudades del país, ya que a pesar de ser una de las principales ciudades de Colombia, su costo de vida es comparable con ciudades intermedias.

Se ubica entre las 10 ciudades latinoamericanas que mejor cumplen con el estándar internacional de calidad de aire. Puesto 23 a nivel mundial(OMS).

7. INCENTIVOS LEGALES Y FISCALES
A) INCENTIVOS DE FORMALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO
B) DEDUCCIÓN POR INVERSIONES EN CONTROL Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE
C) DEPÓSITOS ADUANEROS
D) LAS EMPRESAS CONSIDERAS COMO USUARIO ALTAMENTE EXPORTADOR (“ALTEX”) POR LA DIAN, GOZAN DE UNA SERIE DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y ADMINISTRATIVOS
E) PIPE (Consiste en una serie de medidas tributarias, aduaneras, arancelarias y de carácter crediticio)
F) PLAN VALLEJO (Permite importar materias primas e insumos)
G) ZONAS FRANCAS
H) IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
I) RENTA Y GANANCIA OCASIONAL
J) IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD (CREE)
K) IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

¿Qué estás esperando? ¡Invierte en el Valle del Cauca!

WhatsApp