¿Cómo quedó el impoconsumo con la tributaria?

¿Cómo quedó el impoconsumo con la tributaria?

¿Cómo quedó el impuesto al consumo con la tributaria?

El impuesto al consumo es un gravamen específico que también sufrió modificaciones durante la reforma tributaria aprobada en diciembre. Entre los cambios están algunos nuevos productos y la adición de los bares y franquicias dentro de este régimen.

El impoconsumo o impuesto nacional al consumo es creado y regulado por los artículos 71 al 83 de la Ley 1607 de 2012, el cual  se cobra en toda Colombia (excepto en Amazonas y en San Andrés y Providencia), es bimestral y sólo se cobra por parte de los prestadores de servicios de restaurante (negocios que vendan comidas o bebidas), los operadores de telefonía móvil y los vendedores de algunos vehículos, botes y aerodinos.

La reforma extendió a la navegación móvil el impuesto del 4% sobre la telefonía celular, con el fin de generar nuevos recursos para el deporte y la cultura. El impuesto solo se causa sobre consumos superiores a $45.000 pesos mensuales. Las franquicias de restaurantes estarán sometidas a un impuesto al consumo del 8%, en lugar de un IVA del 19%. Esta modificación unifica el tratamiento con los demás restaurantes y favorece a los consumidores.

Te invitamos a ver este video sobre el Impoconsumo realizado por Dinero.com

El impuesto al consumo es un gravamen específico que también sufrió modificaciones durante la reforma tributaria aprobada en diciembre. Entre los cambios están algunos nuevos productos y la adición de los bares y franquicias dentro de este régimen. El impuesto al consumo es un gravamen específico que también sufrió modificaciones durante la reforma tributaria aprobada en diciembre. Entre los cambios están algunos nuevos productos y la adición de los bares y franquicias dentro de este régimen. El impuesto al consumo es un gravamen específico que también sufrió modificaciones durante la reforma tributaria aprobada en diciembre. Entre los cambios están algunos nuevos productos y la adición de los bares y franquicias dentro de este régimen.

Fuente: Dinero.com

 

Recuerda que en BKF International contamos con los mejores expertos en Asesoría tributaria y legal, quienes están listos para atenderte. Haz clic aquí para consultar.