En esta edición de la Revista El Indicador, tuvimos la oportunidad de entrevistar en la ciudad de Barranquilla al Dr. Habib Osman, Director General de Royal Films, quien nos comentó acerca de su liderazgo, la expansión de la empresa, el aporte de Royal Films a la región, y el impacto de las plataformas digitales a la compañía.

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¿Cuál es su estilo de liderazgo?
Mi liderazgo es una mezcla de varios estilos, entre esos el carismático, el democrático y el transformacional, me gusta conocer a mi equipo de trabajo, saber qué es lo que están sintiendo, involucrarlos, que sean participativos en la toma de decisiones, además ayudar a transformarlos, que sean personas innovadoras, que ayuden a crecer en la compañía y nos puedan ayudar a tomar las decisiones a futuro y a corto plazo.

¿Cuál ha sido el aporte de Royal Films a la región y al país?
Royal Films tiene 44 años en el mercado y hemos sido fundamental para aportarle al país en el tema de generar cultura, esparcimiento en muchos territorios a nivel nacional, incluso en aquellos en los que están en total abandono. Hemos evidenciado que cuando llegamos a esas regiones cambiamos la vida de la gente, cambiamos la forma de ver las cosas, que tengan un lugar donde puedan desconectarse totalmente y disfruten de dos o tres horas del mejor servicio y el mejor entretenimiento.

¿Cómo logra Royal Films expandirse en Colombia y en el mundo?
Royal Films se trazó una estrategia basada en crecer en todas las poblaciones pequeñas y medianas, ahí fue donde vimos nuestro punto importante para el crecimiento de la compañía, donde atacamos todas estas regiones de más de 100.000 habitantes donde no había nada de entretenimiento, entonces eso nos ayudó mucho a crecer muy rápido en el país, sin olvidar las poblaciones mayores, las ciudades más importantes.
Hoy Royal Films es la empresa de mayor cobertura a nivel nacional, estamos en 32 municipios y esta estrategia la estamos tratando de llevar fuera del país, ya iniciamos en Panamá en un sector donde no hay nada de competencia y donde hemos tenido muy buenos resultados. Este es el plan que queremos seguir para colonizar otros territorios a nivel Latinoamérica.

¿Cuál ha sido el impacto de las plataformas digitales para Royal Films?
Indudablemente estas plataformas, en estos momentos no nos están impactando mucho, pero las tenemos en el radar. Tenemos una cámara a nivel internacional dónde estamos todos los exhibidores, estamos monitoreando estas plataformas. Hoy tenemos la primera ventana para los estudios y lo que buscamos es fortalecer esa relación con ellos para que esas ventanas no se terminen perdiendo y que estas plataformas las vayan tomando.
El impacto donde más lo hemos visto hasta ahora es en el cine independiente, hoy la participación del cine independiente no tiene un más de un 2% o 3% de la taquilla nacional, pero el impacto no es tan fuerte, pero sí estamos alertas ante cualquier cambio del mercado.

¿Cuál es la Misión de Royal Films?
Royal films no solamente es exhibición de películas, está incursionando en el tema de entretenimiento para niños en parques infantiles, estamos viendo a la compañía que en el 2022 seamos la mejor empresa de entretenimiento del país y una de las más importantes en Latinoamérica con un alto reconocimiento de marca y cobertura, ofreciendo el mejor de los servicios y productos a nuestros clientes.

¿Cuál es el aporte de Royal Films en temas de Responsabilidad Social?
Yo soy muy piadoso, y yo creo que si a nosotros Dios nos ha dado la fortuna y las bendiciones que tenemos, nosotros que devolver un poco. Royal Films empezó hace más de 7 años con un plan de llevarle cine a los municipios donde no hay entretenimiento, ni ningún centro comercial. Nosotros de manera gratuita llevamos una sala de cine, la instalamos, dura 7 días totalmente gratis en un pueblo, con una población de 30.000 habitantes, y el impacto es que más del 90% de la población asiste. Es muy lindo ver a un niño con una ruana, en medio del frío y con unas gafas 3d, viviendo esa experiencia por primera vez, eso es algo que no tiene precio.

Llevamos más de 300 municipios a nivel nacional, además de eso nosotros hacemos funciones gratuitas para Fundaciones, colegios de bajos recursos, nos gusta mucho apoyar estas causas sociales. Como lo dije anteriormente, ayudas a cambiar a la gente, cuando las personas tienen la oportunidad de conocer esta experiencia se le olvidan muchas cosas; hay muchos niños en las calles, sin nada de oportunidades, sin nunca haber tenido la oportunidad de ingresar a una sala de cine, y de verdad que puedan vivir esa experiencia es gratificante para nosotros.

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