“Los nuevos gerentes en las empresas, deben ser expertos digitales”, dijo Mohanbir Sawhney, en el tercer encuentro del Caribe Biz Forum que se llevó acabo en la ciudad de Barranquilla.

Mohanbir Sawhney, nacido en India y residente en Estados Unidos, es reconocido por ser líder del pensamiento en marketing, es una de las 25 personas más influyentes en e-Business según Business Week. En el encuentro, también manifestó que las empresas tradicionales de hoy deben cambiar su forma de pensar y estar al día en las plataformas digitales, ya que no nacieron en el mundo digital y el futuro está en los ejecutivos jóvenes.

Además, precisó que “En mercados emergentes como el de Colombia, no hay razón para que estén atrasados. Lo único es que el enfoque tiene que ser adaptado al mercado local para entender el comportamiento y las necesidades únicas de sus clientes, porque lo que funciona en Estados Unidos no necesariamente va a funcionar en Colombia. No es simplemente cambiar el idioma, hay que entender la cultura y la mentalidad de las personas. Si Colombia hace eso puede adelantarse a la competencia, y yo me siento muy optimista de que vamos a tener unas mejores prácticas”.

Por último, en el encuentro dijo que hoy en día existe un cliente que quiere interactuar y los empresarios de hoy en día deben de crear estrategias para poder tener contacto de una forma personalizada con el cliente, también habló sobre la importancia de la cultura de la innovación, que ayuda al buen entorno organizacional y a que el trabajo sea entendido.