Si usted se considera un buen gerente, este artículo es para usted

Para ser un gerente se necesita de conocimiento y experiencia. Sin embargo, estas dos cualidades no son suficientes para realizar una buena gerencia, acorde al mundo en el que vivimos hoy.

Con la modernización de las empresas y el ingreso de las nuevas generaciones al mundo laboral, vemos cómo la gerencia tradicional va quedando en el pasado y la forma de gerenciar hoy se renueva constantemente. El Gerente que está a la vanguardia, es más cercano a los colaboradores, escucha a su entorno y trabaja todos los días por ser un profesional integral.

Si usted quiere ser un Gerente Integral y potencializar su cargo, aquí le damos unos tips para que lo pueda lograr:

1. Justicia e Igualdad. Si usted busca ser un gerente integral, usted debe ser una persona justa con todos sus colaboradores, evite tener preferencias y beneficiar a unos más que otros.

2. Escuche con atención. Cuando un gerente escucha atentamente a sus colaboradores, todo mejora en la empresa. Apoye la creación de espacios de diálogo, donde los empleados de la empresa puedan expresarse y así usted pueda retroalimentarse. Procure tener un acercamiento con cada persona a su cargo, y trate de identificar las debilidades y fortalezas para pueda tomar acciones de mejora.

3.  Honestidad. La veracidad en sus palabras será lo que le dé la credibilidad ante la gente. Ser coherente a la hora de hablar y hacer, lo llevará a ser un gerente integral. 

4. Dé Ejemplo. Usted podrá decir muchas cosas, pero su ejemplo es indispensable para que los colaboradores actúen acorde a los estatutos de la empresa, porque usted no podrá exigir, si usted mismo no cumple con todos los códigos y protocolos establecidos en la organización.

5. Sea un Coach. Es importante que los trabajadores no lo vean como el jefe sino como el líder. Usted debe lograr que lo vean como esa persona que los empoderará y los llevará a alcanzar las metas y los objetivos.

6. Confianza y Reconocimiento. Cuando se dirija a todos los trabajadores de la empresa, exprésese positivamente, inspire confianza y no se olvide de reconocer el buen trabajo de quien desempeña muy bien sus funciones.
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