¿La contabilidad sigue siendo una trayectoria profesional relevante y atractiva? Pues resulta que sí. Según un informe reciente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés), “Identificando qué es lo más importante para la próxima generación” , una carrera en contabilidad sigue siendo atractiva para graduados universitarios recientes y jóvenes profesionales.

Ver informe completo aquí

Una encuesta realizada a más de 3,388 individuos entre las edades de 18 y 23 años en los países del G20, incluidos los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, China, Argentina, Rusia e India, indica que la generación Z, nacida desde mediados de los años 90 hasta a mediados de la década de 2000, es la primera en centrarse en las ambiciones de carrera y perspectivas en la política pública en los países del G20. El G20 en conjunto representa dos tercios de la población mundial, el 85% del producto mundial bruto y el 75% del comercio mundial.

No hace falta decir que las preguntas sobre las trayectorias profesionales son grandes.

Entre una lista de 14 beneficios indispensables, las principales preocupaciones de la Generación Z incluyen la estabilidad económica nacional, la calidad de la educación y la disponibilidad de trabajo.

Es más, el 55% de los encuestados indicaron un interés en trabajar como Contadores, con más de una quinta parte en esta carrera. Esta línea de trabajo cumple con muchas de sus prioridades profesionales principales, que incluyen una trayectoria profesional estable, un equilibrio saludable entre la vida laboral, y un salario y beneficios competitivos. De hecho, la gran mayoría (89%) calificó a la “Estabilidad Económica” como importante o muy importante.

En una declaración preparada en el informe, la presidenta de IFAC, Rachel Grimes, y la directora ejecutiva, Fayezul Choudhury, dijeron: “Instamos a los líderes a comenzar a escuchar e involucrar a la próxima generación en el desarrollo de políticas y la toma de decisiones, y en la configuración de nuestra futura fuerza laboral”.

Además, la Generación Z cree que la tecnología impulsará el crecimiento del empleo en contabilidad, ingeniería y atención médica. De hecho, el 74% indica que obtienen la mayor parte de la información sobre su carrera en Internet. Un menor aporte proviene de organizaciones profesionales.

Finalmente, el informe indica que los Gen Zers anticipan que la digitalización y la tecnología emergente serán un arma de doble filo: la combinación traerá nuevos puestos de trabajo más interesantes con una disminución de los tradicionales.

Le invitamos a leer: ¿Qué tanto saben los Millennials sobre Finanzas Personales?
Hablemos !