Comparte este artículo:

Comprar en línea resulta algo práctico, bueno, fácil y rápido, sin embargo, hoy les daremos algunas recomendaciones para que no lo engañen o lo estafen con llamativas ofertas de temporada.

En esta época del año, muchos almacenes ponen nombre a los días de descuento o promociones como: Cyberlunes, Blackfriday, Megaprima, Todo al 50%, Aniversario, y Black Weekend, Súper Ofertas, ofreciendo promociones del 30%, 40%, y hasta 50%, los cuales son porcentajes muy tentadores que llevan a  comprar a millones de personas en el mundo, sólo con anunciarlo. Sin embargo, muchas de estas, pueden ser verdaderas y otras no tanto.

Con los siguientes consejos usted evitará caer en las trampas de los almacenes y de los hackers en internet, que son capaces de crear sitios web y aplicaciones, muy similares a las de las tiendas y a las de los bancos para que usted caiga en la trampa.

7 consejos que lo ayudarán a seleccionar las ofertas:

• A la hora de comprar online asegúrese de no caer en las tácticas del phishing. Verifique que usted está en la página o app oficial de la tienda o banco y que no sean una buena imitación.

• Si está a punto de comprar compruebe que la página sea segura. Observe que la página web incluya un “https”, y que además aparezca la imagen de un pequeño candado en la url (dirección web).

• No se deje llevar por los impulsos, analice muy bien el porcentaje de la rebaja y compare el precio del artículo que usted desea en otras tiendas o en Google, y después de eso tome una decisión.

• A la hora de comprar tenga en cuenta que muchos almacenes ofrecen con el mayor descuento, productos desactualizados, es decir que no los han podido vender en otras temporadas.

Lea también:  ¿Cuáles son las funciones de un Revisor Fiscal?

• Antes de comprar, revise la garantía de los productos, ya que en algunas tiendas suelen hacer las rebajas el 15 de noviembre y las garantías solo aplican 30 días, es decir, en este caso serían hasta el 15 de diciembre, por lo tanto, cuando se abran los regalos de navidad el 24 de diciembre o 6 de enero si es el caso, los artículos ya habrán perdido su garantía, y en caso de tener un defecto de fábrica, esta no lo cubrirá.

• Verifique las características del producto. Si lo va a comprar online, tenga en cuenta que algunos productos tienen un muy bajo precio porque es una réplica, está incompleto o porque es de menor tamaño. Procure comprar en las tiendas online oficiales de las marcas o con un distribuidor autorizado.

• Si aún no ha comprado pero lo desea hacer en las próximas rebajas, les aconsejamos que se tomen un tiempo para investigar el precio del artículo que usted desea y tomar nota de los precios en las diferentes tiendas, para comprobar que no le hayan subido el precio y que usted termine comprando el artículo que desea al precio normal.

Cabe recordar que muchos de los precios que podemos ver en estas promociones, probablemente hayan sido iguales en otras épocas del año, por lo tanto, es importante que usted no piense que es la mejor promoción de su vida, tómelo con calma e infórmese muy bien antes de comprar.

Le invitamos a leer: Cuidado con tus compras online
Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by