Este término está asociado al poder neuronal y al mercadeo, es la fusión de dos conceptos claves para el éxito de una empresa, producto o servicio. El Neuromarketing es la nueva forma de persuadir al consumidor o cliente, para hacer que tome decisiones de compra desde el subconsciente.

El Neuromarketing estudia el producto, su concepto, y la experiencia al recibirlo, tanto en el hombre como la mujer, para llegar a conocer cómo les gusta que le vendan el producto y cuál es el impulso de las personas para actuar o llegar a comprar algún producto o servicio. Incluso es tan poderosa esta herramienta, que es capaz de predecir el comportamiento, sólo con estudiar los estímulos a los que las personas prestan atención.

Esta gran herramienta se enfoca en la atención, la emoción, la memoria, lo kinésico, lo auditivo y lo visual, sus técnicas para estudiar estos comportamientos se hacen a través de la Resonancia Magnética, de la encefalografía, tomografía, eye tracking, entre otros.

Detalles tan sencillos como la ubicación del producto en los stands, la iluminación, el olor, la música, estrategias del 3×2, el 50%, el precio con tres nueves al final (9,99) que hacen ver más barato el producto, será suficiente para que “el cerebro caiga”, asegura esta ciencia. Y no sólo hablamos de productos en supermercados, también aplica para series de televisión que buscan convertirse en adictivas, paginas web, empaques de productos que están diseñados en llamar la atención exactamente dónde quieren que detengas tu mirada.

Tocar Fibras por medio de los recuerdos con los Storytelling, crear emociones jugando con nuestros sentidos y subconsciente, es lo que hace exitosa a la disciplina del neuromarketing, y aunque actualmente sea muy caro para implementarlo en Pymes y en negocios de emprendimiento, esta herramienta será muy útil para las empresas que quieren posicionar sus productos, ir a la vanguardia en el mercado y ser los primeros en ventas.

Algunos lo llaman engaño al consumidor y otros estrategia de publicidad.

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