Si se encuentra desanimado en la empresa en la que trabaja porque lleva muchos años en el mismo puesto y siente que se estancó, porque no estudió más o no ascendió dentro de la empresa, es hora de que empiece a evaluarse, si padece el síndrome del estancamiento laboral y necesita un cambio, o si es una desmotivación pasajera.

Lo primero que tendrá que hacer es una autoevaluación del tiempo que lleva en empresa y cómo se siente en ella. El tiempo evoluciona y si usted no avanza con él es posible que se estanque por siempre, o por algún momento, todo depende de cada persona.

Si en su autoevaluación notó que se siente mal en la compañía donde trabaja, que el tiempo pasó muy rápido y no se dio cuenta y actualmente está haciendo lo mismo que hacía hace 10 años, y ya no se siente bien, es hora de darle paso al cambio.

Hay que determinar qué es lo que usted realmente quiere cambiar:

  • quiere crecer profesionalmente
  • quiere que lo trasladen de sede, o de área
  • quiere que lo asciendan de cargo

Si su caso es que usted no estudió más, es probable que no pueda recibir un ascenso de cargo. Sin embargo, nunca es tarde para estudiar.

Así que, si está pensando en hacer un cambio en su vida y quiere dejar de sentirse estancado, puede empezar por estudiar, cambiar de empresa o crear su propio negocio.

En caso de que ninguna de las alternativas anteriores le llame la atención, empiece por ver las cosas desde otra perspectiva, mejore su actitud en el trabajo, intégrese más y busque aprender nuevos conocimientos en internet.

La automotivación será el mejor camino para salir adelante y dejar a un lado el sentirse mal, o dejar de sentir estancamiento por todos los años que lleva en la empresa haciendo lo mismo. Al fin al cabo, si ha durado tanto tiempo en la empresa, quiere decir que a usted es un buen colaborador, le gusta lo que hace, y es bueno en lo que hace.

Hablemos !