Cuando vamos a una entrevista de trabajo, el miedo, la inseguridad y la ansiedad, en muchos casos, se apoderan de nosotros. La incertidumbre, hace que nuestros nervios se alteren y podamos cometer algún error al momento de responder las preguntas que nos hagan. Hemos preparado estos consejos que le ayudarán a pasar una entrevista de trabajo sin contratiempos.

  • Lo primero que debe hacer desde el día que lo llamen para la entrevista, es cerciorarse de la veracidad de la compañía que lo llamó. Estudie la empresa y su labor, ya que en la mayoría de las entrevistas preguntan: ¿Qué sabe usted de la compañía? Su respuesta será vital para que lo contraten, ya que se podría decir de usted, al momento de contestar bien la pregunta, que es una persona que investiga, se informa y tiene claro el rol de la empresa en el mercado.
  • Prepárese para responder a las posibles preguntas que le puedan hacer sobre su carrera y su personalidad, como por ejemplo: ¿Cuál es su peor defecto? ¿Por qué deberíamos contratarlo a usted? ¿Cuáles son sus cualidades más representativas? ¿Cuáles son los logros más significativos que logró en la última empresa donde trabajó? ¿Es usted tímido o extrovertido? Si le preguntan, ¿Por qué le gustaría trabajar aquí? Cerciórese que su respuesta esté enfocada y sea acorde a la misión de la compañía. Una respuesta bien estructurada sumará puntos a su perfil.
  • El día de la entrevista, deberá vestirse de acuerdo a la filosofía de la empresa, al cargo que aspira y a su profesión. Vista sin perder su estilo, sin embargo, tenga en cuenta que lo formal, sobrio y tradicional, nunca pasará de moda y siempre será lo ideal para cualquier tipo de entrevista. El color azul oscuro, siempre reflejará confianza y seguridad.
  • Por ningún motivo llegue tarde, no hay excusas para la impuntualidad, y menos si se trata de una entrevista de trabajo. Prevea contratiempos en el camino y prográmese para estar 30 minutos antes de la cita programada.

Reglas básicas importantes en una entrevista de trabajo

  • Mire siempre a los ojos
  • No mastique chicle
  • Jamás se exprese con delirio de grandeza
  • No interrumpa al entrevistador
  • No hable mal de sus ex jefes
  • No pregunte cuál será su salario, ya que es un deber del entrevistador decírselo

Recuerde que la sinceridad es lo más importante, porque de nada sirve que lo contraten si al final usted fingió ser lo que no es. Crea en sí mismo y en sus capacidades, prepárese y lleve una hoja de vida a la mano, aunque ya la haya enviado previamente por email. Le deseamos mucha suerte en su próxima entrevista.

WhatsApp