Si usted está a la cabeza de una compañía, sabe que erradicar del todo las enfermedades laborales es una labor imposible. Sin embargo, existen diferentes planes de prevención para evitar las enfermedades empresariales.

Actualmente existen muchas enfermedades asociadas a los diferentes tipos de trabajo, por eso se debe prestar mucha atención al personal de la empresa, para que estos se incapaciten menos y no lleguen a sufrir ninguna de estas enfermedades.

Lo primero que usted deberá hacer, es programar por las menos dos jornadas de salud integral al año, en las cuales participen todos sus colaboradores, con el fin de corroborar el estado de salud en que se encuentran. Se recomienda apoyar y promover las pausas activas, de 2 a 4 veces durante la jornada laboral diaria, ya que esto ayudará a prevenir los espasmos musculares, a mejorar la concentración y la atención, a oxigenar la sangre, a estimular y favorecer la circulación, a disminuir el estrés, a prevenir la enfermedad del túnel carpiano, y a mejorar el desempeño laboral.

Otro de los planes para prevenir las enfermedades laborales, es la creación de espacios deportivos dentro de la semana laboral, donde los trabajadores de la compañía puedan hacer ejercicio, encontrando en este espacio un mejor estado físico y por lo tanto un mejor estado de salud, unión y trabajo en equipo con sus compañeros.

Enfermedades laborales como neumoconiosis, dolor lumbar, dolores musculares, dolor neurosensorial e hipoacusia, son muy comunes hoy en día. Por lo tanto, si usted desea cuidar a su personal, implemente desde hoy planes de prevención para evitar estas enfermedades laborales. Estimule a que se levanten de sus puestos, procure que tengan puestos ergonómicos, buena iluminación en sus áreas de trabajo, y evite que sean expuestos a ruidos que afecten sus oídos.  Enséñeles a tener una buena postura durante el día para evitar los dolores lumbares y cambios en la curvatura de la columna, entre otros.
.
Le invitamos a leer: Algunas amenazas de las largas jornadas laborales

WhatsApp