Los avances tecnológicos en distintas áreas de la cadena productiva generan cambios y tendencias en el comportamiento económico, que deben ser interiorizados por las empresas a un ritmo acelerado. La avasalladora competitividad del mundo capitalista exige que el empresario esté actualizado e incorpore las prácticas que considere efectivas en pro del crecimiento de su organización.

La economía colombiana no es ajena a esta situación. Por el contrario, nuestra economía lleva ya unos años consolidando un proceso de expansión, que si bien no proyecta seguir la curva de crecimiento durante el año 2015 debido a la incertidumbre en el escenario mundial, es válido afirmar que se mantiene sólida. Colombia sigue siendo uno de los países de mayor crecimiento y posicionamiento en la región, en gran parte gracias a la adopción de buenas prácticas como parte de las políticas públicas.

Cabe anotar que las pymes se han convertido en una de las grandes fuerzas que mueven esa economía creciente y es necesario que estén preparadas y empoderadas para asumir los retos que esto representa, desde las diferentes perspectivas que abarca una empresa. Pensando en ello, hoy emitimos por primera vez la revista El Indicador, con el objetivo de generar valor a través de información de interés para la empresa. Queremos ser una guía, un pilar y un hito para las organizaciones en todo lo que a temas empresariales, económicos y financieros se refiere.

Sus comentarios, aportes o sugerencias serán siempre bienvenidos como un aporte a la construcción de este canal de comunicación creado para ustedes y los podrán dirigir al siguiente correo electrónico: m.montes@bkf.com.co.

 

maria-del-mar-montes

Cordialmente,
Maria del Mar Montes Velásquez
Directora Editorial El Indicador
m.montes@bkf.com.co

firma-editorial