Comparte este artículo:

E-commerce no es una novedad hoy en día, pero es una actividad que es tendencia, la cual trae muchas novedades para el 2019. Cuando hablamos de la venta de productos por internet, debemos tener en cuenta que cada día es más amplio el portafolio de productos y de canales de distribución.

Este método de compra avanza rápidamente, dejando a un lado la compra tradicional y con esto desapareciendo el efectivo. Actualmente, grandes marcas internacionales buscan innovar en el e-commerce para mejorar y facilitar la compra de sus productos en todo el mundo.

Marcas de prendas de vestir en Europa, ya han desarrollado una app que permite probarse la ropa de modo virtual, lo cual influye altamente en la decisión de compra y la experiencia de sus clientes, que ya no necesitan salir de su casa para medirse los productos y comprar fácilmente con un solo clic.

La automatización y la innovación cada día se apodera más del e-commerce, teniendo en cuenta que gracias al internet podemos llegar a más de la mitad de la población mundial a través los smartphones. En países desarrollados, el e-commerce es el método preferido de compra por su rapidez, sencillez, efectividad y facilidad.

Hoy las empresas deben disponer de herramientas automatizadas para ahorrar tiempo, costos y crecer. El e-commerce este año estará enfocado en la personalización de servicios adecuados a sus gustos y necesidades.

Como novedades para este año en el e-commerce tendremos:

  • Mejores métodos de pago.
  • Mejor soporte y servicio al cliente (soporte telefónico o en línea).
  • Más Social e-commerce, ya que las redes sociales son la mejor vitrina y hoy se apodera de las ventas.
  • Realidad aumentada, logrando cautivar más al comprador.
  • Eficaz y rápida entrega, incluso el mismo día de la compra.
  • La implementación de chatbot o agentes robots comerciales, predominará este año.
  • Las recomendaciones de los influencer.
  • El Big data.
  • Eficacia y agilidad en la distribución.
  • Estrategias multicanal.
  • Personalización de Servicios.
  • Atractivo visual impactante e interactivo.

Lea también:  Valoración de Empresas: ¿Por qué realizarla en mi pyme?
Le invitamos a leer: Cuidado con tus compras online

 

Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

1
Hola, somos BKF INTERNATIONAL.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by