Este año, entre el periodo de marzo a septiembre, Colombia alcanzó ventas por más de 1 billón de pesos, por las ventas facturadas de manera electrónica según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Regida bajo la ley 1819 del 29 de diciembre de 2017, la norma dice que los contribuyentes obligados a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo, deberán implementar la facturación electrónica a partir del 1 de enero de 2019 en los términos que establezca el reglamento.

La Dian también confirmó que los 54 operadores autorizados han reportado 279.536 documentos entre facturas electrónicas, notas débito y crédito hasta el momento y que hace un llamado para implementarla y recordar que medida no solo los beneficia a ellos y al país, sino también a las empresas que bajaran sus costos al implementarla.

La facturación electrónica es una factura digital, un documento para hacer transacciones de venta través de sistemas digitales e informáticos.

El director de la Dian, Santiago Rojas, señaló que “el programa de facturación electrónica es uno de los principales intereses para el Gobierno Nacional. Desde la entidad estamos trabajando para que la transición hacia este modelo sea lo más fácil posible. Y quienes estén interesados en hacerlo, deben hacerlo lo antes posible para que lo hagan sin premuras de tiempo”.

Recuerden que en BKF INTERNATIONAL prestamos este servicio y muchos más, que lo ayudarán a cumplir sus metas, implementar nuevas tecnologías en su empresa y a cumplir con la ley.

TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA