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El Vamping es un fenómeno que está creciendo sin parar y cada vez son más los afectados por esta actividad, que no sólo está creando malos hábitos entre niños, jóvenes y adultos, sino que también está causando daños perjudiciales en la salud y en el entorno de quienes están sumergidos en él.

Está actividad nocturna que consiste en enviar mensajes por medios electrónicos cuando usted está en la cama en horas de la noche, no sólo está afectando la concentración de niños en los colegios, de los jóvenes en las universidades y de los adultos en horas laborales, sino que también está bajando el rendimiento y la productividad, provocando insomnio entre quienes lo practican, a causa de no dormir lo suficiente.

La práctica constante del vamping está asociada a la gran cantidad de entretenimiento que brindan las tecnologías y al poco tiempo que ahora tienen las personas para disfrutar de todas las aplicaciones, juegos y redes sociales durante el día. Sin embargo, este fenómeno no sólo hace referencia a chatear con otras personas, sino a todo lo que se refiere a desvelarse usando los aparatos electrónicos, bien sea estudiando, comprando online, jugando online, viendo televisión, o subiendo información en las diferentes redes sociales.

El Vamping es tendencia en el mundo, y entre sus consecuencias no sólo estaría la falta de sueño, sino también la obesidad, la falta de concentración, pérdida de la memoria, cansancio, bajas defensas, fatiga ocular o disminución de la visión, adicción, irritabilidad, y depresión.

El término Vamping tiene varios significados, entre ellos “Virtual Camping” (acampar de forma virtual) y “Vampire Texting” (Vampiro texteando), los cuales hacen referencia a desvelarse usando los aparatos electrónicos, ya sean smartphones, televisores, tablets y computadoras.

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Esta moda es tan perjudicial que incita al rol social, a la comunicación con desconocidos, y además es causa de la pérdida de la melatonina (hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño).

Así que si usted lo practica o sabe de adolescentes que lo están practicando, tome medidas para no tener graves repercusiones de salud en un futuro no lejano. Prevenga este fenómeno sacando los teléfonos móviles, tablets o computadores de su cuarto a la hora dormir, establezca un límite de horario y controle sus impulsos por estar en la red.


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