No importa si su empresa es grande o pequeña, para que una organización puede expandirse, tener más clientes y fidelizar los que ya tiene, sólo necesita de la creatividad para que fluya la innovación.

Cuando las empresas entran en el camino de la innovación, deben tener en cuenta que este es un proceso largo, que va de la mano del cambio organizacional y del trabajo constante.

Como todo proceso, la innovación debe tener el apoyo de todas las altas directrices de la empresa y debe ser socializado con todo el personal, además, debe estar alineado a la planeación estratégica de la empresa para que pueda funcionar.

Para poder incentivar a los colaboradores de su organización, usted deberá crear el proceso de innovación dentro de la empresa, delegar a una o varias personas para que sean las encargadas de este proceso, los cuales tendrán la función de recibir todas las ideas creativas de los colaboradores, aterrizarlas, y mirar cómo se pueden hacer realidad. De igual manera deberá informar y capacitar a todo el personal, dar herramientas sobre el nuevo proceso y encontrar la manera para lograr que todos los colaboradores participen y ayuden al crecimiento de la empresa.

Todas las compañías, aunque tengan el mismo fin, presten el mismo servicio o vendan el mismo producto, sólo se pueden distinguir de las demás cuando empiezan a innovar y a dar ese plus diferenciador, y es ahí cuando la empresa empieza a ganar, ya que se crea una cultura de innovación dentro de ella, que hará que los objetivos estratégicos se cumplan.

Cuando se le abren las puertas a la innovación y se empieza a implementar, claramente esto lleva a un cambio en el mejoramiento de los productos y servicios, y la experiencia de compra de sus clientes.

Con la innovación y la creatividad se espera que las empresas puedan abrir nuevos medios de comercialización, mejoren sus procesos, sus productos y servicios, gracias a que las nuevas ideas que son recibidas por parte de todos los colaboradores que conocen de fondo la organización, se logra identificar las necesidades de los clientes, y se logra obtener ese “plus” diferenciador ante las demás.
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