La figura de Gerente en las empresas se ha visto presente a lo largo del tiempo como la persona que simplemente administra el negocio, más no como la persona que es un Líder para todos los colaboradores. Desde hace algunos años, hemos visto cómo el concepto de gerente ha evolucionado, y hoy en día, la persona que ejerce este cargo es una de las personas más fundamentales en la empresa, para que su gestión promueva que los colaboradores ejecuten y cumplan a cabalidad los objetivos trazados. El liderazgo es una virtud que todo Gerente debe cultivar.

Por tal razón, este artículo está dedicado al Gerente que quieren ser un líder, pero que no sabe cómo hacerlo.

  • Lo primero que debe hacer, es tomar conciencia del cargo que tiene y la capacidad de influencia sobre los colaboradores de la empresa, ya que este cargo es el responsable de promover el compromiso y la motivación dentro de la compañía.
  • Preguntarse a sí mismo, ¿Qué estoy comunicando diariamente? ¿Cuál es mi actitud en la empresa? Cuando hay reuniones con todo el personal, ¿Cómo me expreso y cómo me comporto? ¿Soy ejemplo para otros?
  • El Gerente es la cabeza de la organización por lo tanto, para dar ejemplo, deberá ser una persona íntegra. Esto es vital cuando un Gerente quiere inspirar respeto y admiración.
  • Su pensamiento debe ir enfocado hacia sus colaboradores, su comunicación debe ser asertiva, positiva, efectiva y cercana con el personal, de tal manera que usted pueda conocer las fortalezas y las debilidades de los colaboradores, y así poder empoderarlos y llevarlos al alcance de los objetivos estratégicos.
  • La retroalimentación es muy importante, ya que permite recibir información de los colaboradores para mejorar y cambiar las cosas que no se están haciendo bien y que los gerentes no se dan cuenta o no son conscientes de eso.

Recuerde que si usted es un Gerente, debe dar ejemplo y así mismo marchará su equipo. Si usted está desmotivado en su cargo, eso mismo se verá reflejado en su equipo de trabajo. Vuélvase una persona dinámica, participativa, enamórese de su trabajo, y luche por ser esa persona que pueda motivar e inspirar a otros, y así llevar la empresa a alcanzar altos indicadores de calidad.
.
Le invitamos a leer: Aprende a ser un Gerente Integral

Hablemos !