Comparte este artículo:

Ser el CEO (Chief executive officer) de una gran empresa, es el sueño de muchas personas hoy. Sin embargo, para llegar a ocupar este cargo, no sólo se necesita un título universitario, también se necesitan otras cualidades para alcanzarlo. En algunos casos, como el de Steve Jobs, no se necesita un título universitario para ser CEO, pero sí mucha visión, creatividad, y habilidad en los negocios.

Cabe recordar que un Director Ejecutivo (CEO) en una compañía, es la persona con más autoridad y responsabilidades en la empresa, entre sus funciones se encuentran la toma de decisiones estratégicas determinantes, la creación de alianzas con otras empresas y las relaciones públicas, entre otras.  También es la persona en quien se inspira su equipo, con liderazgo y conocimiento para apoyar el talento humano.

Si a usted le gustaría ser CEO, asegúrese de tener estas características:

Conocimiento
La preparación y la actualización será fundamental a la hora de querer escalar. Los títulos como especializaciones y MBA suman, y estar a la vanguardia será indispensable para poder asumir las funciones del cargo.

Experiencia
Una buena hoja de vida es fundamental, ya que usted deberá tener la experiencia necesaria para que el futuro de una compañía sea confiado en sus manos. Las buenas relaciones públicas en los trabajos realizados anteriormente serán una buena referencia, y haber permanecido más de 2 años en altos cargos también le ayudará.

Innovación
Inspírese y sea creativo en todo lo que haga, esto le ayudará a diferenciarse de los demás, le abrirá puertas y le permitirá escalar tanto como quiera. Sin duda, este es uno de los puntos más importantes para ser CEO.

Lea también:  Aprenda a tener una mente Positiva para alcanzar sus metas

Marketing Personal
Visualícese y construya una imagen profesional propia y creativa, donde usted pueda dar a conocer sus logros y conocimientos de forma profesional. Hoy en día, las redes sociales y las páginas web son una buena alternativa para demostrar el éxito y su experiencia, a través de videos y material productivo que usted mismo puede hacer.

Actitud y/o Comportamiento
Saber identificar oportunidades en los errores o los fracasos, ser una persona líder y motivadora, modelo a seguir y generador de confianza, sumará puntos para que pueda asumir el cargo al que quiere llegar. Destacarse en su trabajo, lo hará diferenciarse de los demás. Su sentido de responsabilidad, su compromiso con la empresa, la puntualidad y cumplimiento en todo lo asignado, hará que usted sea un candidato favorito para ser CEO.

Por último, evalúe si se encuentra en la empresa correcta para alcanzar su sueño, y si su profesión es acorde con el perfil que la empresa busca para el CEO de esta. Tenga en cuenta los puntos anteriores y no se detenga hasta alcanzar a ser un Chief executive officer, si es eso lo que desea.

Le invitamos a leer: Saber delegar; requisito indispensable para un buen liderazgo
Comparte este artículo:

Y usted, ¿Qué opina?

Hablemos