Actualmente la palabra Bitcoin cuenta con más 131 millones de resultados en Google, es el término del que todos hablan, debaten, defienden y critican en el sector económico y financiero, incluso muchas personas están pensando en estos momentos en hacerlo parte de su vida.

Por:
Andrea Lezama Navarro

Coordinadora de Relaciones Corporativas

 


El Bitcoin o BTC, como también es conocido, llegó en el año 2009 como una criptomoneda revolucionaria que nació de un modelo descentralizado y de transferencia, definido por la oferta y la demanda, es decir que no está respaldado por ningún gobierno o empresa, y se basa en unidades unitarias en bloque.

El BTC, se administra por medio de una billetera digital a través de una aplicación móvil o desde el escritorio de un computador, donde se pueden realizar inversiones y transferencias sin ningún costo.

Hoy en día muchas personas se han hecho ricas con estas criptomonedas, incluso su inversión ha ganado más 300% y su precio ha llegado a superar al dólar.

En agosto de este año, el 31% de los colombianos estuvieron interesados en la compra de esta divisa electrónica, según un informe de Sinnetic citado en el Congreso SAP Financial Services Summit en Cartagena.

Después de estudiar y analizar esta moneda digital, hoy les hago una invitación para que no se dejen llevar por el momento y no arriesguen su capital en las plataformas digitales, primero deben estudiar, analizar, verificar e invertir, solamente si están seguros de lo que van a hacer. Es de vital importancia saber y comprender cómo funciona está economía, ya que es muy diferente a la tradicional.

A pesar de ser una moneda que es autónoma y descentralizada, cabe recordar que hace poco llevó a un conflicto entre Japón con Corea del Norte, tanto así que el Bitcoin fue prohibido en estos países y su precio bajó notablemente en todo el mundo.

Aunque estas plataformas pueden ser el futuro del dinero, personalmente creo que el incontrolable BTC, puede llegar a ser una burbuja financiera, que tarde o temprano va a estallar. Sin embargo, si está dispuesto a invertir, invierta una cantidad que esté dispuesto a perder.

WhatsApp