Comparte este artículo:

En el marco de la V Cumbre del INCP, que se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2017 en la ciudad de Cartagena, entrevistamos al Dr. Wilmar Franco, Presidente del CTCP – Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Organismo Normalizador en Colombia.

El CTCP es un “organismo de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información”. A su vez, el artículo 3° del acuerdo 1 del 2013 del CTCP señala que “El principal objeto del Consejo Técnico de la Contaduría Pública es presentar a consideración de los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio Industria y Turismo propuestas para que conjuntamente (…) expidan principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, de obligatorio cumplimiento para las personas naturales y jurídicas, según corresponda, y que de acuerdo con las normas vigentes estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la elaboración de estados financieros, de su promulgación y aseguramiento, todo lo anterior dirigido hacia la convergencia con estándares internacionales de aceptación mundial”.

En esta oportunidad, el Dr. Franco nos habló sobre la importancia y los beneficios de implementar las NIIF en las Pymes.

Comparte este artículo:
Lea también:  ¿Qué pasó con las criptomonedas?

Y usted, ¿Qué opina? Déjanos tu comentario:

Hablemos